Borrar
Daniel Pedriza
«Colaboración absoluta» entre los taxistas cántabros y la Policía Local en la inspección de los coches de alquiler con conductor

«Colaboración absoluta» entre los taxistas cántabros y la Policía Local en la inspección de los coches de alquiler con conductor

El sector se ha reunido hoy con la policía y tendrá otro encuentro la próxima semana con la Guardia Civil y la Dirección de Transportes

E. Press

Miércoles, 1 de agosto 2018, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los taxistas cántabros y la Policía Local de Santander han acordado seguir con la «colaboración absoluta» que vienen manteniendo, también en asuntos como la inspección de VTC (vehículos de turismo con conductor) sin licencia, por el que el gremio ha iniciado una huelga a nivel nacional, que en la región suma ya su tercer día.

Así lo han decidido este miércoles en la reunión que los representantes de los taxistas han mantenido con los de los agentes de la capital, y que se ha desarrollado durante dos horas en un tono «totalmente positivo», según ha destacado el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz.

En declaraciones a Europa Press, ha valorado que cuando los taxistas detectan vehículos «sospechosos« o »cualquier irregularidad« y requieren a efectivos de la Policía Local, »acuden lo más rápidamente posible« a su llamada.

Y «esto va a seguir siendo así», ha asegurado Ruiz tras el encuentro con portavoces del Cuerpo municipal, que mantiene con los taxistas un «contacto directo» y una «colaboración absoluta», ya «no de ahora» sino desde que se produjo el relevo al frente de la Policía de Santander con la designación del nuevo jefe, según ha manifestado.

En la reunión, previa a la que se celebrará la semana que viene (previsiblemente el viernes 10 de agosto) a cuatro bandas -con participación también de la Guardia Civil y de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria-, policías y taxistas han puesto en común varias pautas de actuación y que resulte más efectiva la labor de inspección de VTC.

Así, en esta 'toma de contacto' de cara al siguiente encuentro, ambas partes han analizado y estudiado posibles maneras de coordinar el modo de actuar ante este problema para tratar, entre todos y cada uno dentro del ámbito de sus competencias, de solucionarlo.

Esta primera entrevista y la que tendrá lugar dentro de diez días se enmarcan dentro del conflicto generado por los VTC sin licencia y que ha llevado al sector del taxi a convocar una huelga, que comenzó en Madrid y Barcelona y que se ha ido extendiendo por otros lugares de España, como Cantabria.

A los paros -que en la región cumplen ya tres días- se suman concentraciones de taxistas en el aeropuerto Seve Ballesteros y en la Plaza de las Estaciones de Santander, donde el martes se registraron «varios incidentes» con VTC, por la mañana en la capital y por la tarde en el aeródromo, que requirieron la intervención de agentes de la Policía y de la Guardia Civil, respectivamente.

En cuanto a la huelga en sí, --que los taxistas decidieron en asamblea prolongar al menos una jornada más en la Comunidad ya expensas de lo que decidan las asociaciones nacionales del sector--, han logrado un seguimiento del 95% en la primera jornada y de «prácticamente» el 100% en la segunda.

Así, este miércoles continúan los paros y las concentraciones, de nuevo en el aeropuerto y en las Estaciones de Santander, donde trabajan 230 de los más de 500 taxistas que hay en toda Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios