Borrar
El coche acabó incrustado contra una farola Antonio 'Sane'
El conductor que arrolló a cuatro peatones en Santander está en 'shock' y «no recuerda nada»

El conductor que arrolló a cuatro peatones en Santander está en 'shock' y «no recuerda nada»

Santander ·

La Policía Local busca a testigos que puedan aportar información «fiable» sobre las causas del accidente del miércoles en el que murieron dos personas

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Santander continúa la investigación sobre las causas que provocaron el miércoles por la mañana el atropello múltiple en la calle General Dávila en el que fallecieron dos personas -un hombre de 60 años y una mujer de 97- y otras dos resultaran heridas después de que el vehículo invadiera la acera. Hasta el momento trabajan con la hipótesis del «despiste» del conductor y no han logrado localizar testimonios suficientemente «fiables» sobre la posibilidad de que el automovilista pegara un volantazo e hiciera una maniobra brusca para tratar de evitar a otras personas que cruzaban la carretera de manera indebida.

Tampoco ha podido aclarar este extremo el conductor del Kia Sportage, un varón de 37 años e iniciales V. J., que dio negativo tanto en el control de alcoholemia que realizó la policía municipal como en el test de drogas que hizo una patrulla de la Guardia Civil desplazada hasta el lugar, ya que en su primera declaración se encontraba en 'shock' y apenas dio explicaciones. «Ha contado que salió de casa, cogió el coche y ya lo único que se acuerda es que colisionó contra una farola y le saltó el airbag. No se acuerda de nada más», apuntan fuentes policiales.

En las próximas horas, este hombre, que se encuentra en libertad, volverá a contar su versión de los hechos. Desde la Policía Local esperan que pasado el trauma de los primeros momentos, el conductor pueda aportar datos relevantes.

Con independencia de la nueva información que pueda facilitar, ahora los agentes se están esforzando en localizar a testigos «con información relevante que no esté basada en rumores y especulaciones». También está previsto hablar con los dos heridos, que ya están en sus casas -uno de ellos fue atendido en el mismo lugar del suceso y el otro recibió el alta a las pocas horas-, aunque en un primer momento manifestaron que apenas se habían dado cuenta de lo ocurrido y que cuando quisieron darse cuenta ya se encontraban en el suelo.

Lo que resultará muy difícil es averiguar la velocidad a la que circulaba el vehículo, ya que el conductor ni siquiera tuvo tiempo de frenar -de ahí la brutalidad del impacto- y por eso no quedaron marcas de frenada en la carretera. Sin ellas es casi imposible determinar si excedía los límites permitidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios