Borrar
Foto de familia de la consejera de Economía y Hacienda y altos cargos de su departamento. Ignacio Romero
La consejera de Economía anuncia un plan contra el fraude en Cantabria en la toma de posesión de sus altos cargos

La consejera de Economía anuncia un plan contra el fraude en Cantabria en la toma de posesión de sus altos cargos

María Sánchez no contempla cambiar el sistema tributario actual de la región, que cree que «cubre las expectativas»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de agosto 2019, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, no contempla cambios en el sistema tributario actual de Cantabria, que considera que «cubre las expectativas», mientras que sí cree necesario desarrollar un plan de lucha contra el fraude en la región.

Así lo ha señalado Sánchez tras la toma de posesión de los nuevos directores de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Carlos Rangel, y del Instituto Cántabro de Estadística, Héctor Sánchez de la Torre, cargos que completan el organigrama de su departamento.

En un encuentro con periodistas, la consejera ha subrayado la calidad del equipo que ha conformado con «grandes profesionales en sus áreas que aúnan lo técnico y lo político». «Creo que hemos hecho muy buen equipo y vamos a trabajar muy bien», ha apostillado.

Además, al ser preguntada por los objetivos de su departamento para los próximos cuatro años y si contempla cambios tributarios, María Sánchez ha señalado que esa no es su idea, sino que «se trata más de desarrollar un plan de lucha contra el fraude».

Este objetivo ya lo anunció en la entrevista concedida a El Diario Montañés, publicada ayer, en la que avanzaba que llevará a cabo «un ambicioso plan de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida». Para ello, se pretende dotar a la Agencia Cántabra de Administración Tributaria de los medios materiales y personales que sean necesarios. La iniciativa incluirá una campaña de sensibilización entre ciudadanos y empresas para conseguir una «tolerancia cero ante estas prácticas. Suponen un comportamiento desleal que no sólo repercute a las arcas públicas, sino que igualmente afecta a las organizaciones», dijo a este periódico.

Hoy, además, también ha hablado sobre la posibilidad de recortes si no se conforma Gobierno de España al llegar a la región menos recursos económicos y ha indicado que se tendrán que abordar en función de las disponibilidades presupuestarias a partir de septiembre.

Acto de toma de posesión, esta mañana en el Gobierno de Cantabria.
Acto de toma de posesión, esta mañana en el Gobierno de Cantabria. Ignacio Romero

Sánchez ha asegurado además, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno de Cantabria hará los «ajustes necesarios« para reducir su plazo de pago a proveedores, que se sitúa entre los más elevados de España.

Antes, durante el acto de toma de posesión, la consejera ha subrayado la «dilatada experiencia» de los dos últimos altos cargos que se han incorporado a su departamento, de los que ha valorado su «vocación de servicio público».

«Son un ejemplo de aquellos que impulsan todos sus proyectos desde la humildad, la generosidad y el amor por su trabajo», ha recalcado Sánchez, quien ha recalcado que todos los miembros de su Consejería dedicarán «todo su esfuerzo» al servicio de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios