La Consejería de Presidencia tendrá un presupuesto de 104 millones en 2020
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior tendrá un presupuesto de 104 millones de euros en 2020, según ha adelantado hoy su titular, Paula Fernández. La consejera ha avanzado este cifra durante un encuentro con los estudiantes universitarios que participan en el programa de la Fundación Botín para el fortalecimiento de la función pública en América Latina.
Durante el encuentro se ha referido a la próxima presentación en el Parlamento del proyecto de presupuestos de Cantabria, «la ley más importante del año».
Ha explicado que la comunidad autónoma ha estado esperando las entregas a cuenta de la financiación autonómica, de las que esta semana se han recibido ya cerca de 76 millones de los 123 que corresponden a la región.
Fernández ha señalado que los presupuestos tendrán un «crecimiento moderado», acorde con la situación económica, y que su objetivo es seguir fortaleciendo los servicios públicos.
En el caso de su departamento, la cifra que ha avanzado es inferior a la de las cuentas para 2019, que superaron los 112 millones de euros y crecieron un 4,39 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Entre las partidas más relevantes, ha destacado la destinada al Fondo de Cooperación Local, que el Gobierno se propone blindar con una ley que quiere que sea aprobada por unanimidad, para que su dotación se mantenga en 15 millones de euros.
También se destinará, según Fernández, una cuantía importante para seguir avanzando en la administración electrónica.