El consejero Gochicoa evoluciona de forma favorable aunque sigue ingresado en Valdecilla
El responsable de Obras Públicas y Ordenación del Territorio sufrió una caída el domingo 28 de junio y ha sido intervenido de una fractura craneal
José Luis Gochicoa, ingresado desde hace doce días en Valdecilla a consecuencia de una fractura craneal, ha pasado ya a planta en el hospital tras constatar el equipo médico que le atiende que «evoluciona favorablemente» de la intervención a la que fue sometido. El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo tuvo que ser ingresado de urgencia el domingo 28 de junio tras sufrir una caída y estuvo las primeras 48 horas en observación.
Según se ha informado oficialmente, Gochicoa «se encuentra fuera de peligro. Tras varias jornadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, ya está en planta, donde permanecerá aún unos días hasta su total recuperación».
En la actualidad, es la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior Paula Fernández quien está ejerciendo sus funciones en el Gobierno. Gochicoa forma parte del ala regionalista del Ejecutivo cántabro. Fue la mano derecha del anterior responsable de Obras Públicas, José María Mazón, y cuando Mazón tuvo que dejar el cargo para encabezar el cartel del PRC al Congreso de los Diputados, el ingeniero nacido en Vitoria le relevó. Era marzo de 2019. Al formarse nuevo gobierno en el verano de 2019, Miguel Ángel Revilla le volvió a nombrar consejero.