Controles en cuatro puntos de la A-8 y la A-67 para conseguir rebajar los desplazamientos un 85%
En Unquera, Ontón, Gornazo y Fombellida se ha cortado un carril para garantizar la efectividad de estos controles móviles establecidos por razones de 'orden público'
La Guardia Civil ha establecido controles aleatorios de tráfico en las autovías A-67 y A-8 a su paso por Cantabria para asegurar el cumplimiento de las medidas del estado de alarma. Hay tramos con uno de los carriles cortados por razones de 'orden público', marcados en el mapa de tráfico de la DGT. Hoy, miércoles, estos controles están en Unquera y Ontón -en la A-8- y en Gorzano y Fombellida -A-67-. En estos cuatro puntos está cerrado al tráfico el carril izquierdo de las autovías.
En estos puntos de las dos autovías es donde la Guardia Civil ha fijado los 'tramos de intensificación de los controles' con el objetivo de alcanzar el descenso del 85% de los desplazamientos. Según explica la Delegación del Gobierno, son controles móviles y, cuando se realizan en autovía, se suele cortar uno de los carriles para hacerlo con mayor garantía. Es, por tanto, un estrechamiento de la calzada lo que marca el mapa de la DGT y también se informa de ello a los conductores en los paneles de las autovías.