Cuevas convoca elecciones en la Asociación de Hostelería y optará a la reelección

Cuevas, actual presidente, frente a la sede de la ACH/
Cuevas, actual presidente, frente a la sede de la ACH

Tras cuatro años en el cargo, Ángel Cuevas ha agradecido a los socios la confianza depositada tanto en él «como en el equipo profesional»

DM .
DM .Santander

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha convocado elecciones a la presidencia tras cuatro años en el cargo al que quiere optar de nuevo como candidato, para lo que ya está recogiendo avales, según han confirmado a E. Press fuentes de la asociación.

Cuevas, sexto presidente de la AEHC desde que esta asociación abriera sus puertas en el año 1977, ha agradecido a todos los socios «la confianza depositada tanto en mi persona como en el equipo profesional».

«Hemos aumentado en número de socios y tratado de beneficiar a los asociados con numerosos acuerdos», ha resaltado Cuevas, que ha reconocido que «el esfuerzo ha merecido la pena y el sector se encuentra en una situación óptima para desempeñar un papel importante en el ámbito turístico de Cantabria».

Por último, el presidente de la AEHC ha querido destacar «la gran satisfacción que siente cada vez que logramos un beneficio para nuestros asociados», y ha indicado que «con mucha constancia, hemos logrado grandes ventajas para el sector, alargar las temporadas turísticas y convencernos de la importancia de la formación en la hostelería».

Organigrama

La sede de la AEHC se encuentra en Santander, en la Finca de Las Carolinas. Sus órganos de Gobierno están encabezados por la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados. El organigrama continúa con la Junta Directiva y la Junta Permanente.

Su primer presidente fue José López, que trabajó ocho años por el sector y se encargó de afianzar la Asociación. Le sucedió Gregorio Lamadrid. Bajo su presidencia se consolidaron los servicios al asociado y se crearon los premios que se entregan cada año en el transcurso de la Gala anual. Posteriormente, y bajo la presidencia de Indalecio Sobrino, la AEHC contó con su primera sede en propiedad.

En el año 2000 llegó a la presidencia Miguel Mirones, que fue reelegido por los socios en el año 2004. Mirones cedió el testigo a Emérito Astuy, que consiguió el 23 de enero de 2008 el apoyo mayoritario de los asociados del sector en consulta electoral y salió reelegido cuatro años después.

Desde el 2 de julio de 2015 el presidente de la AEHC es Ángel Cuevas. Formó parte de la Junta Permanente de la AEHC durante ocho años.

El cancidato a la reelección

Ángel Cuevas es presidente de la AEHC desde el 2 de julio de 2015. Este empresario dirige un grupo familiar en el que ya está implicada la tercera generación.

Cuenta con tres hoteles en Santillana del Mar -Cuevas I y II, inaugurados en 1987, y Casa del Marqués, un establecimiento de cinco estrellas que abrió sus puertas en el año 2000- y Suances, donde la actividad se centra en el Hotel Cuevas III, en funcionamiento desde 1996 y remodelado el año pasado para convertirse en el segundo de la cadena de cinco estrellas, y en los apartamentos turísticos Costa Esmeralda.

El grupo hostelero es también propietario de La Casa de los Hombrones (en Santillana del Mar), que alberga varios negocios en alquiler, y gestiona otros establecimientos.