Corre para ayudar a niñas en situación de violencia

DM

El parque de Las Llamas de Santander acoge este domingo la quinta edición de la carrera solidaria Entreculturas

María de las Cuevas
MARÍA DE LAS CUEVASSantander

El Parque de las Llamas acoge este domingo la quinta edición de la carrera solidaria de Entreculturas bajo el lema 'Corre por una buena causa, corre por la educación'.

La recaudación por el importe de los dorsales y el resto de actividades solidarias que se organizan se destinarán a la organización 'La Luz de las Niñas', una iniciativa que se lleva a cabo en 12 países de África y América y que llega a más de 12.700 menores y adolescentes para la atención y el rescate de aquellas que están en situación de violencia.

Un año más la ONG de los Jesuitas organiza en Santander esta cita deportiva, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas. Habrá varias modalidades, la carrera semiprofesional de seis kilómetros (a partir de 18 años); carrera juvenil de dos kilómetros (12 a 18 años); carrera en familia de dos kilómetros, para todos los públicos; y carrera infantil solidaria de 500 metros.

Este año la jornada se ha concebido como un día completo de actividades solidarias para compartir en familia. Además de la prueba deportiva, habrá premios, pinchos solidarios, tómbola, subasta y diversos juegos, «todo con el único fin de sensibilizar a la sociedad cántabra de la importancia del derecho a la educación. Porque la educación es un derecho humano que no puede ser vulnerado en ningún lugar del planeta», destaca la organización del evento.