Borrar
Miguel Ángel Revilla pronunció este verano una conferencia en el marco del curso de la UIMP 'Los desafíos de organización y financiación del estado autonómico, ¿reforma o colapso?' Nacho Romero
El PP critica a Revilla por no acudir a una reunión sobre financiación autonómica con otros seis presidentes

El PP critica a Revilla por no acudir a una reunión sobre financiación autonómica con otros seis presidentes

Asturias, Galicia, Castilla y Léon, Aragón, La Rioja y Castilla La-Mancha han formado un frente común para reclamar al Gobierno estatal un acuerdo sobre financiación

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de septiembre 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que explique por qué no asiste a la reunión sobre financiación autonómica que celebran este lunes en Zaragoza seis comunidades autónomas: Asturias, Galicia, Castilla y Léon, Aragón, La Rioja y Castilla La-Mancha. La secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José González Revuelta, ha explicado que estos seis territorios, con gobiernos de distinto color político pero «con intereses comunes», van a reclamar al Gobierno un acuerdo sobre financiación y ha lamentado que Cantabria «se haya vuelto a quedar fuera de un frente común entre comunidades» y en un asunto en el que la comunidad «se lo juega todo».

«Un Gobierno está para lo importante, pero para lo importante Revilla no está», ha criticado González Revuelta, que ha censurado que, para el presidente, «es más importante ir a 'El Hormiguero'» que liderar este asunto. «Cantabria también se merece un presidente que lidere como están haciendo los demás», ha afirmado. La secretaria autonómica del PP ha recordado que hace un año Revilla tampoco participó en otra reunión en León, que reunió a los presidentes de Galicia, Asturias, Castilla y León y Aragón y ha denunciado que la financiación autonóica «sigue sin estar en la agenda» de Revilla.

«Cantabria se ha vuelto a quedar fuera de la foto con Alberto Núñez Feijóo, Javier Fernández, José Ignacio Ceniceros, Emiliano García Page, Juan Vicente Herrera y Javier Lambán, que se han unido al margen del color político para defender los intereses de sus comunidades autónomas», ha censurado. La dirigente 'popular' se ha preguntado si Revilla no ha asistido a este encuentro porque no le han invitado o si le han invitado y no ha ido. «Si no ha asistido porque no le han invitado es malo para Cantabria porque deriva de su aislamiento institucional, pero si le han invitado y no ha ido, es todavía peor, porque queda claro lo que le importan los intereses de la comunidad autónoma», ha opinado.

Según la secretaria autonómica del PP, a día de hoy Cantabria «sigue con una mano delante y otra detrás» porque el presidente ha sido, a su juicio, «incapaz» de hacer un frente común «ni dentro ni fuera de la comunidad». En este sentido, González Revuelta ha advertido de que Revilla «no está haciendo nada para negociar con éxito el nuevo modelo y defender los intereses de los cántabros». «No está haciendo nada salvo esconderse para poder decir después que la culpa no ha sido suya», ha apostillado.

La secretaria autonómica ha afirmado que «aunque Cantabria no tiene prisa por negociar un nuevo modelo porque es la región mejor financiada, tiene que estar preparada cuando llegue el momento, porque de lo que se consiga dependerá la financiación durante muchos años de los servicios públicos esenciales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios