CSIF y TÚ se concentrarán para pedir a Revilla que «cumpla lo prometido» a los empleados públicos del Gobierno

CSIF y TÚ se concentrarán para pedir a Revilla que «cumpla lo prometido» a los empleados públicos del Gobierno
María Gil Lastra

Los sindicatos han convocado una concentración el próximo 21 de febrero a partir de las 10.00 horas ante la sede del Ejecutivo

DM .
DM .Santander

Quieren denunciar la «situación crítica» de los empleados públicos en todas las consejerías del Gobierno de Cantabria y por ello, los sindicatos CSIF y Trabajadores Unidos (TÚ) se movilizarán el próximo jueves, 21 de febrero, a partir de las 10.00 horas ante la sede del Ejecutivo.

Quieren «exigir» al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, «que cumpla lo prometido» y dé respuesta a sus reivindicaciones.

En un comunicado, TÚ ha asegurado que, el pasado 23 de enero, Revilla se comprometió a «dar respuesta a reivindicaciones importantes» exigidas por estos sindicatos a lo largo de la legislatura en materia de empleo, convenio, relaciones de puestos de trabajo, concursos de méritos o comisiones de servicio, entre otras cuestiones, y por ello reclama ahora al presidente que cumpla.

TÚ ha denunciado que se están «pisoteando» los derechos de los empleados públicos y ha afirmado que los «incumplimientos» afectan «con igual intensidad» tanto a funcionarios como a personal laboral.

Según ha defendido, funcionarios y personal laboral son dos colectivos que -ha dicho- tienen «el mismo derecho a ser representados y defendidos» y, en este sentido, ha acusado a otras fuerzas sindicales de haber apostado por movilizarse «sólo en defensa de una parte de los empleados públicos» (los funcionarios), algo a lo que TÚ y CSIF se niegan para «no dejar en la estacada» a los laborales.

El pasado 7 de febrero TÚ y CSIF, miembros de la Junta de Personal y comité de empresa del Gobierno, convocaron una asamblea de trabajadores en la que se definió una «hoja de ruta», entre las que se incluye la concentración del día 21.

A ella, han invitado a todos los sindicatos a unirse y apoyar estas reivindicaciones que, según ha subrayado TÚ, «son las de todos los trabajadores, funcionarios, laborales, afiliados o no afiliados». «El tiempo apremia», ha señalado el sindicato.