Cuatro detenidos en un club de alterne de Argoños tras la denuncia de una joven que huyó del local

Cuatro detenidos en un club de alterne de Argoños tras la denuncia de una joven que huyó del local

A los arrestados, dos hombres y dos mujeres, se les atribuyen presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y trata de seres humanos

EFESantander

La Guardia Civil de Santoña ha detenido a dos hombres y dos mujeres e investiga a una quinta persona como supuestos autores de delitos de detención ilegal, amenazas y trata de seres humanos en un club de alterne de Argoños, del que huyó una joven que fue supuestamente retenida en ese establecimiento.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el pasado 8 de agosto un ciclista que circulaba por la carretera observó en una cuneta a una joven desorientada y que pedía auxilio.

La joven relató que la madrugada del 7 de agosto conoció a un brasileño en un bar de Bilbao y, tras tomar una cervezas con él, se ofreció a llevarla en coche hasta donde estaban sus amigas.

Una vez dentro del vehículo, el hombre cerró las puertas y se dirigió a la autovía dirección a Cantabria y hasta una casa grande, donde se detuvo. Allí una mujer y un hombre la metieron en el inmueble y la tranquilizaron diciéndola que iba a estar bien y que iba a tener donde dormir y comer.

Después, la dieron a beber un vaso de agua, tras lo cual no se acuerda de nada, y cuando recobró la conciencia, se encontraba en una habitación sin bombín en la puerta y tumbada semidesnuda en una cama.

La joven logró huir del lugar saltando por el balcón de la habitación y anduvo por la carretera hasta que fue auxiliada por el ciclista que avisó a la Guardia Civil.

El Instituto Armado puso en marcha una operación con la inspeccionó del club de alterne, donde ayer se detuvo a las dos mujeres y los dos hombres.

Así mismo, en el interior del establecimiento, se identificó a dos mujeres con expedientes de expulsión, por lo que han sido trasladadas a su país de origen.

Por otro lado, aunque debido a esa operación, la Guardia Civil detectó en el interior del inmueble diversos enganches fraudulentos al tendido eléctrico, por lo que detuvieron a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos