Borrar
Los efectivos trabajan en la extinción del incendio de La Maza, en Vega de Pas. Antonio 'Sane'

Cuatro de los 10 incendios provocados seguían activos ayer en Cantabria

Vega de Pas, Arenas de Iguña, Voto y Luena, entre las zonas afectadas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer continuaban activos cuatro de los diez incendios forestales que se han provocaron en Cantabria en las últimas 24 horas, dos ubicados en el paraje La Maza-Dehesa, en Vega de Pas; otro también en este municipio, en Las Breñas-Engaña, y uno más en Soba, en el Barranco de Cerrilla.

Los otros seis, provocados en Vega de Pas (3), Arenas de Iguña, Voto y Luena, fueron extinguidos por el operativo de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Este operativo, compuesto por 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, permanece en nivel 2 de alerta en 9 de las 13 comarcas forestales desde el sábado pasado y continuarán mientras no varíen significativamente las condiciones meteorológicas.

Medio Natural señala que desde hoy quedan prohibidas las quemas de restos de aprovechamientos forestales en toda Cantabria y solo se permiten en fincas rústicas y las de pastizal-matorral, en monte.

Éstas habrán de ser autorizadas y siempre que se respeten las condiciones que están establecidas en la autorización, entre las que está el aviso previo al 112.

El Gobierno de Cantabria insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo e insta a la ciudadanía a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, avise a los agentes de la autoridad, bien sea a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios