Detenidos dos hombres por robar botellas de ginebra y whisky por valor de 4.000 euros en Raos

Detenidos dos hombres por robar botellas de ginebra y whisky por valor de 4.000 euros en Raos

Un tercer implicado en la operación, un hostelero que adquirió una parte del material sustraído, también ha sido detenido

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

La policía siguió las pistas desde el final hasta el principio del caso para dar solución a un robo de botellas de ginebra y whisky de marca exclusiva en una nave industrial de Raos que supuso un quebranto económico de hasta 4.000 euros. Fue el pasado 6 de febrero cuando la empresa dedicada a la distribución de estas bebidas denunció en dependencias policiales el robo de algunas de esas botellas de marca exclusiva, de la que son exclusivos importadores y de las que aún no se ha comenzado su comercialización.

La Policía detuvo primero a P.G.B (el pasado día 9), un varón de 60 años de edad, propietario de un establecimiento hostelero por «receptación» de parte del botín del robo. Según los agentes, el investigado adquirió de modo ilícito cinco botellas de licor que los otros dos hombres implicados sustrajeron de la citada nave en Raos. La pista irrefutable fue la tenencia de estas botellas que aún no se encuentran en el mercado.

Continuaron las investigaciones y se estudió a las personas que habían tenido acceso al almacén, empleados y exempleados y finalmente se dio con estos dos hombres: J.B (42 años), detenido el pasado día 12 y A.B (35 años), detenido la tarde del 13 de febrero. Los dos están acusados de delito de robo con fuerza y ambos tienen antecedentes policiales. Los tres han sido puestos en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos