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Imagen de archivo de Sergio Tamayo. Celedonio Martínez
IU denuncia la «desastrosa» actuación de Fomento en el tren a Madrid de ayer por la tarde

IU denuncia la «desastrosa» actuación de Fomento en el tren a Madrid de ayer por la tarde

El viaje sufrió un retraso de tres horas, según uno de los pasajeros, miembro del partido y trabajador del ferrocarril, Sergio Tamayo

DM .

Santander

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Viernes, 9 de febrero 2018, 18:12

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Sergio Tamayo, responsable de movimientos sociales de Izquierda Unida de Cantabria, ha vivido en carne propia el frío polar por un viaje que realizó ayer en tren a Madrid que duró tres horas más de lo previsto. Su «desastroso» viaje le ha llevado a su partido a enviar hoy un comunicado de prensa para denunciar la «falta de previsión» de Fomento para minimizar las incidencias en el transporte. Como ejemplo, el tren Santander-Madrid de este miércoles.

Según dice IU, Tamayo, que es trabajador del ferrocarril, viajó en la tarde de ayer en el tren Santander Madrid (número 4192), que partió a las 19.oo y no llegó hasta más allá de las 02.20 horas, cuando la hora prevista de llegada a Madrid era las 23.10 horas.

El viajero y representante de IU denuncia, un día después, la «falta de preocupación» de la empresa, «que no preguntó en ningún momento a los pasajeros si tenían sed o hambre». Dice que finalmente «se dignaron a invitarles en la cafetería pasada las una de la madrugada, cuando se reanudó la marcha».

Tamayo explica que estuvieron unas tres horas parados en el intercambiador de Palencia, desde las 22.oo, sin cambiar de tren, y esto «el día que más frio hacía».

«Durante nuestra espera, estuvieron intentando descongelar los ejes, pero lo peor de todo es que llevan transbordando a la gente toda la semana por el mismo motivo y, hoy, que es el día que más frío hace, no lo han hecho», denuncia Tamayo, quien considera este trato de «despropósito».

Con este episodio, para IU «el abandono de los trenes no es una denuncia en abstracto, sino que es real, existen casos concretos como este de Santander a Madrid pero los hay diariamente en Cantabria en las cercanías».

Y pone como ejemplos los «retrasos y cancelaciones diarios» denunciados por la coordinadora de su formación, Leticia Martínez, las incidencias que desde IU pusieron de manifiesto y que afectaron a más de 13.000 viajeros en 2017 en el área metropolitana de Santander o la pérdida de más del 30% de viajeros entre 2003 y 2016. Tamayo defiende que frente a estos «dramáticos» datos, Fomento no está haciendo nada para corregirlos, «sino todo lo contrario».

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