Borrar
Los seis cachones que le fueron requisados al pescador. OPC
Denunciado un furtivo de Santander que pescaba cachón en la bahía

Denunciado un furtivo de Santander que pescaba cachón en la bahía

Cantabria ·

El hombre fue sorprendido por la Guardia Civil cuando desembarcó en la zona de atraques de embarcaciones de recreo del Barrio Pesquero

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2019, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha vuelto a sorprender a otro furtivo pescando cachón en la Bahía de Santander. El hombre, un vecino de Santander, ha sido denunciado por pescar en una embarcación de recreo con artes profesionales y capturar seis cachones de gran tamaño.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil establecieron la noche del 27 al 28 de marzo un dispositivo de vigilancia en la zona de la Bahía de Santander, con el fin de prevenir la pesca furtiva. A las cuatro de la madrugada observaron la presencia de una pequeña embarcación a motor de 5 metros de eslora que navegaba sin luces y que se dirigía hacia el Barrio Pesquero de Santander.

De manera discreta, el bote fue seguido por una embarcación semirrígida del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hasta la zona de atraques de embarcaciones de recreo del citado Barrio Pesquero.

Una vez en puerto, los agentes, procedieron a identificar al único ocupante y a inspeccionar la barca. En ella se halló una red de unos 100 metros de longitud y seis cachones de grandes dimensiones.

Redes que portaba el furtivo en su embarcación de recreo.
Redes que portaba el furtivo en su embarcación de recreo. OPC

Tras el hallazgo, se informó al furtivo de la prohibición del uso de artes de pesca profesionales, como las redes intervenidas, en embarcaciones de recreo, por lo que se procedía a poner los hechos en conocimiento de Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, acción por la que se enfrenta a una sanción de hasta 6.000 euros.

Las capturas fueron donadas por la Guardia Civil al centro benéfico 'Casa Hogar Belén' de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios