Borrar
Dos agentes muestran la ballesta-pistola y los proyectiles inacutados. OPC
Denunciado un vecino de Castro por intentar vender por internet una pistola-ballesta sin tener permiso de armas

Denunciado un vecino de Castro por intentar vender por internet una pistola-ballesta sin tener permiso de armas

Cantabria ·

Según el Reglamento de Armas, el hombre, al que también se le intervino un bolígrafo-pistola, se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de octubre 2018, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre vecino de Castro Urdiales ha sido denunciado por la Guardia Civil tras descubrirse que ofertaba, a través de internet, la venta de una pistola ballesta y un bolígrafo-pistola, a pesar de carecer de la correspondiente licencia de armas y de la guía de pertenencia de este armamento. Además, publicitaba que con la compra de la ballesta se entregaban 26 proyectiles-flechas para poder disparar.

La sección de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Santander ha confeccionado un informe-denuncia en el que califica este comportamiento como una infracción grave, recogida en el Reglamento de Armas, la cual puede ser sancionada con hasta 30.000 euros de multa.

La Instituto Armado recuerda que la normativa sólo permite la publicidad de las armas cortas y rifles en revistas, catálogos o folletos especializados y que queda prohibida la exhibición pública de armas de fuego y sus reproducciones, salvo en ferias, exposiciones comerciales o establecimientos autorizados.

OPC
Imagen secundaria 1 - Denunciado un vecino de Castro por intentar vender por internet una pistola-ballesta sin tener permiso de armas
Imagen secundaria 2 - Denunciado un vecino de Castro por intentar vender por internet una pistola-ballesta sin tener permiso de armas

Más de 100 intervenciones en dos años

La Guardia Civil viene ejerciendo un control exhaustivo de las armas y explosivos al tener la competencia exclusiva en esta materia. Por lo que respecta a las armas, se están realizando diferentes inspecciones dentro del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF).

Como consecuencia de esta iniciativa, se han intervenido en los últimos dos años en Cantabria más de 100 armas que se ofertaban por internet, consiguiendo con estas actuaciones evitar que las mismas pudieran haber llegado al mercado negro.

Las armas intervenidas han sido de fuego, blancas que no cumplían la normativa, detonadoras, antiguas, inutilizadas, utilizadas para adiestramientos de perros, simuladas o prohibidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios