Los derechos de los pasajeros de avión, en una guía editada en Cantabria

Los derechos de los pasajeros de avión, en una guía editada en Cantabria
Javier Cotera

Se distribuye de manera gratuita en la sede de la Unión de Consumidores, situada en la plaza de las Cervezas de Santander

DM .
DM .Santander

La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha editado un manual informativo sobre los derechos de los pasajeros de aerolíneas, una publicación que se distribuye de manera gratuita en la sede de la asociación, situada en la plaza de las Cervezas de Santander.

Según ha informado hoy la UCC, el folleto explica de forma sencilla el régimen de derechos del pasajero en casos de cancelación de vuelo y retraso, sobreventa (overbooking) y pérdida de equipaje. La guía explica, entre otras cuestiones, que los usuarios afectados por retrasos y cancelaciones tienen derecho a recibir la atención prescrita por la normativa, como alimentación o alojamiento, así como la compensación económica reglamentariamente prevista.

El portavoz de la asociación, Francisco Bautista, ha destacado que, a pesar de que la normativa obliga a las aerolíneas a informar a los usuarios sobre sus derechos cuando éstos se han visto vulnerados, es importante disponer de ellos con carácter previo, por lo que su conocimiento es el mejor modo de poder ejercerlos si llega el caso.

«Máxime cuando problemas como cancelaciones o pérdidas de equipaje colocan al consumidor en situaciones claras de indefensión y, en no pocas ocasiones, de abandono en aeropuertos de países lejanos, con lo que surge la posterior necesidad de ejercer esos derechos cuando se llega al punto de destino», ha explicado Bautista.

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