Borrar
Los drones se suman a la búsqueda del hombre de 80 años de Colindres

Los drones se suman a la búsqueda del hombre de 80 años de Colindres

Según su hijo no padece ninguna enfermedad, «salvo pequeños despistes normales a su edad» | El desaparecido, natural de Bilbao, llevaba unos meses viviendo en Cantabria

Ana del Castillo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de emergencias, Guardia Civil y Protección Civil buscan desde el jueves a José Cano Cruz, de 80 años y vecino de Bilbao, que desapareció en Colindres, donde vive desde hace unos meses cerca de la casa de un familiar.

En el operativo de búsqueda -que se ha reanudado esta mañana- participan técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Gobierno de Cantabria; agentes de la Guardia Civil; voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Voto, Colindres y Bareyo; y efectivos de Cruz Roja que aportan dos embarcaciones para vadear el río. A ultima hora de la tarde de este sábado ha vuelto a suspenderse y se retomará en la mañana del domingo.

Se cuenta además con el continuo apoyo del Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo. Como en el día de ayer el parque de bomberos que el 112 tiene en Laredo permanece en prealerta por si su presencia fuera necesaria.

Además, el servicio de drones del Gobierno de Cantabria también se ha incorporado a la búsqueda del hombre de 80 años.

Como de costumbre, Cano salió por la mañana a comprar el periódico, después se sentó en el banco de un parque a leer la prensa y no se volvió a saber nada de él hasta las seis de la tarde del jueves, cuando una vecina de Nates lo vio caminar por la zona.

Imágenes de Cruz Roja Cantabria y del 112 sobre la jornada de búsqueda
Imagen principal - Imágenes de Cruz Roja Cantabria y del 112 sobre la jornada de búsqueda
Imagen secundaria 1 - Imágenes de Cruz Roja Cantabria y del 112 sobre la jornada de búsqueda
Imagen secundaria 2 - Imágenes de Cruz Roja Cantabria y del 112 sobre la jornada de búsqueda

Según la familia, no tiene ninguna enfermedad. «Despistes normales de una persona de 80 años. Al volver a casa se tuvo que despistar», dice a este periódico su hijo, Pablo Cano.

En el momento de su desaparición llevaba puesto un pantalón de chandal gris con letras de Adidas en color naranja, camiseta de color negro, forro polar azul marino, chaqueta de color morado y playeras de color gris.

José Cano Cruz no lleva teléfono móvil encima y su hijo cree que tampoco conoce ningún número en el que ponerse en contacto con su familia. «Es tozudo como una mula. Le dices que te llame y contesta: ¿para qué te voy a llamar yo?», explica su hijo, que lleva buscándole sin descanso desde ayer tras dar aviso de su desaparición a la Guardia Civil.

Insiste su hijo en que no había «ningún amago de alzheimer, salvo pequeños despistes».

En las labores de localización, iniciadas ayer, están participando la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y los Servicios de Emergencias del Gobierno de Cantabria.

También se ha unido el helicóptero del 112 de Cantabria que se encuentra rastreando por aire las áreas inaccesibles de la zona de búsqueda, a petición de la Guardia Civil.

112

Además están prealertados los bomberos de Laredo por si fuera necesaria su presencia.

El servicio de emergencias del 112 ha avanzado en un comunicado que si los resultados de las batidas son negativos, esta misma tarde se intensificará el operativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios