Borrar
Incendio en La Engaña (Vega de Pas), desatacado este mediodía.

Sólo el incendio forestal de Yera permanece activo este viernes por la tarde en Cantabria

Cantabria ·

El foco, sobre el que están trabajando los agentes de Medio Rural para intentar extinguirlo, se encuentra en una zona alta y de difícil acceso | Toda la región sigue estando un «alto» riesgo de incendios

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de febrero 2019, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan sólo un incendio sigue activo este viernes por la tarde en Cantabria, después de que los agentes del Servicio de Montes hayan conseguido extinguir el que se produjo en Bustriguado (Valdáliga). Sólo está activo el incendio forestal en Yera, en una zona alta y de difícil acceso del municipio de Vega de Pas, sobre la que se está trabajando en el terreno.

Desde las 7 de la tarde del jueves se han producido otros 4 incendios, dos en Valdáliga, uno en Arredondo y otro en Ruente, todos ellos extinguidos gracias a la labor de los agentes del medio natural y las cuadrillas forestales de dicha Dirección.

El Gobierno mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio regional, ante la previsión de temperaturas altas y vientos de componente sur y el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, recuerda que siguen prohibidas las quemas. Se mantienen de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, todos ellos dependientes de Medio Natural.

Según informa el director general del Medio Natural, Antonio Lucio, se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la presencia en Cantabria, como medio de apoyo, de un helicóptero pesado Kamov, con capacidad de descargar hasta 5.000 litros de agua, que ya intervino en la extinción de los incendios del pasado fin de semana.

Además, el lunes comenzará a estar operativa la Brigada de Refuerzo contra Incendios cedida por el Ministerio junto con un helicóptero ligero, que permanecerá en Cantabria, como todos los años, hasta finales del próximo mes de abril en el helipuerto de Jaedo (Ruente).

Antonio Lucio reitera un día más su llamada a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios, y recuerda que las quemas continúan prohibidas en toda la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios