Borrar
Pasajeros esperando para pasar el control de seguridad en Parayas DM
Desconvocada la huelga en Parayas, tras el acuerdo de la empresa de seguridad y los sindicatos

Desconvocada la huelga en Parayas, tras el acuerdo de la empresa de seguridad y los sindicatos

La empresa atenderá las reivindicaciones «más significativas» realizadas por los trabajadores

Dm

Lunes, 3 de septiembre 2018, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación cántabra de Alternativa Sindical y la empresa Segurisa, responsable de la seguridad en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, han llegado hoy un acuerdo que supone desconvocar la huelga que este sindicato había convocado en la terminal cántabra entre los próximos 8 y 17 de septiembre.

Según ha informado hoy el sindicato, el acuerdo se ha producido en el acto de conciliación al que ambas partes estaban convocadas este lunes y supone que la empresa atienda las reivindicaciones «más significativas» realizadas por los trabajadores.

También ha indicado que el encuentro ha durado unas cuatro horas y ha expresado su satisfacción por los acuerdos alcanzados entre el comité de huelga y los representantes de Segurisa.

Entre ellos, Alternativa Sindical ha destacado el plus de parking que pedían los trabajadores, cuya cuantía se decidirá en una reunión el 10 de septiembre, el compromiso de la empresa con subsanar las «deficiencias» en materia de distribución del trabajo y el respeto a los pluses acordados.

Asimismo, se ha acordado que los trabajadores no puedan realizar jornadas extraordinarias de forma obligatoria ni turnos superiores a nueve horas e inferiores a tres y la reincorporación de la trabajadora que finalizó su contrató el 31 de agosto y que el sindicato consideró que era una medida de presión por parte de la empresa.

Para Alternativa Sindical, «pese a los exitosos acuerdos conseguidos», este acto de mediación es «tan solo un paso previo» para mejorar las condiciones de los vigilantes aeroportuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios