El PP designa candidatos de Bezana, Rionansa, Liérganes, Luena y Liendo

El PP designa candidatos de Bezana, Rionansa, Liérganes, Luena y Liendo

Cuatro de los nombres repiten candidatura tras las elecciones de 2015

DM .
DM .Santander

Continúa el goteo de nombres que los partidos cántabros van desgranando de cara a las elecciones. En el caso del Partido Popular, el comité electral ha designado a los candidatos con los que el partido concurrirá a las elecciones de mayo en los municipios de Santa Cruz de Bezana, Rionansa, Liérganes, Luena y Liendo.

Se trata de Jesús Celada, José Miguel Gómez, Ángel Bordas, José Antonio Ibáñez y Juan Alberto Rozas, respectivamente, según ha informado este sábado el Partido Popular en una nota de prensa, en la que también ha destacado que los candidatos de Rionansa, Liérganes, Luena y Liendo ya se presentaron en 2015.

Celada, nacido en 1960, vive en Santa Cruz de Bezana desde hace dieciséis años, aunque ha sido alcalde de Camaleño y concejal en Potes, es médico de profesión y ha ejercido cargos públicos como presidente del Grupo de Acción Local Liébana o de la Red Cántabra de Desarrollo Local.

Gómez, nacido en 1957, es empleado de banca desde hace 36 años, ha sido alcalde de Rionansa durante 12 años y hasta 2015 y, en esta legislatura, es el portavoz del grupo municipal popular.

Por su parte, Bordas, nacido en 1970, fue alcalde de Liérganes entre 1999 y 2011, municipio en la que actualmente ejerce como portavoz municipal del PP, es empresario y trabajador del Ayuntamiento de Santander.

Ibáñez, de 50 años, repite candidatura a la Alcaldía de Luena, municipio en el que es concejal desde 2007, y es técnico de transporte y emergencias sanitarias.

Además, Rozas, nacido en 1965, es alcalde de Liendo desde 2011 y optará a la reelección en las elecciones de mayo.