Borrar
Detenidas cuatro empleadas de una empresa de asistencia a ancianos por robar joyas en sus casas

Detenidas cuatro empleadas de una empresa de asistencia a ancianos por robar joyas en sus casas

Los hurtos se cometían abusando de la confianza de las víctimas, residentes en Santander

DM .

Santander

Viernes, 2 de febrero 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cuatro empleadas de empresas de asistencia a personas mayores por robar joyas en los domicilios de Santander en los que trabajaban. Dos de las detenidas tienen antecedentes, y todas ellas fueron puestas en libertad con cargos.

Según han informado fuentes policiales, con estas detenciones se pone fin a una investigación iniciada por la Brigada de Policía Judicial en junio de 2017 y que se ha visto dificultada por el fallecimientos de las víctimas, en algunas ocasiones, o por su estado físico o mental.

Esta situación, unida a que los hurtos se cometían de modo esporádico y distanciados en el tiempo, obligó a que los agentes tuvieran que remontarse en sus indagaciones a hechos ocurridos desde el año 2014, así como a contactar con familiares de los ancianos para poder determinar la propiedad de las joyas sustraídas y entregarlas a sus propietarios.

Según ha explicado la Policía, los hurtos se cometían abusando de la confianza de los ancianos. Todos ellos de edad avanzada y que vivían solos, y en algunos casos con sus condiciones psicofísicas disminuidas debido a su edad o por enfermedad.

Las investigaciones resultaron muy laboriosas y en ocasiones se vieron dificultadas por el fallecimiento de las víctimas o por haber entrado éstas en estados de demencia senil en otros, no llegando a denunciarse los hechos en algunos casos.

Pero finalmente, se ha podido imputar la comisión de los hurtos a las cuatro mujeres, que fueron detenidas en diferentes días del pasado mes de enero. Todas eran empleadas de empresas prestadoras de servicios de asistencia domiciliaria a personas de edad avanzada cometieron los hurtos cuando desempeñaban su trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios