Borrar
El material recuperado por la Guardia Civil. Guardia Civil
Detenido por desvalijar furgonetas y llevarse herramientass valoradas en más de 30.000 euros

Detenido por desvalijar furgonetas y llevarse herramientass valoradas en más de 30.000 euros

La Guardia Civil ha recuperado parte del material sustraído en Santander, Laredo, Maliaño, Guarnizo y Argoños

DM

Santander

Lunes, 4 de junio 2018, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este lunes a un hombre con iniciales M.F.I.B, de 35 años, y vecino de Santander, como presunto autor de varios robos en furgonetas de empresa que contenían herramientas y máquinas de «importante valor económico». Se esclarecen así ocho robos cometidos entre los meses de enero y mayo en las localidades de Santander (3), Laredo (1), Maliaño (1), Guarnizo (2) y Argoños (1), donde sustrajeron material específico de electricidad, fontanería, construcción y montaje, valorado en unos 30.000 euros.

La Guardia Civil comenzó el pasado 22 de mayo una investigación al recibir una llamada acerca del robo de una furgoneta en Argoños. El presunto autor era un hombre de unos 35 años, que había sustraído herramientas valoradas en más de 5.000 euros. Se puso en marcha la operación 'Bellavista', y la noche del 30 mayo, en Santander, se detuvo a un hombre que circulaba con un vehículo en el que transportaba varias herramientas; aunque en ese momento no se tenía conocimiento de ningún hecho delictivo.

Al día siguiente, tras la entrada y registro de dos domicilios y un cobertizo de Santander, se recuperaron una gran cantidad de herramientas valoradas en más de 25.000 euros. Se continuó con esta línea de investigación y se pudo averiguar posteriormente que esas herramientas habían sido sustraídas de al menos siete furgonetas estacionadas en Santander, Laredo, Maliaño y Guarnizo.

Todas habían sido robadas con el mismo 'modus operandi': la utilización de diferentes llaves para provocar el desbloqueo del sistema de cierre de los vehículos. Los objetos recuperados se entregarán a sus legítimos dueños y se continuarán las gestiones para la localización del resto.

Otro caso reciente

Este caso es similar al que se esclareció el pasado mes, cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre de 44 años como presunto autor de cuatro robos en furgonetas, de cuyo interior se llevó herramientas y maquinaria por valor de 26.000 euros, que vendió a un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Vizcaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios