Borrar
Marcelino Fernández Arnáiz, 'el pederasta de Astillero', en el juicio celebrado en 2008.

Ver fotos

Marcelino Fernández Arnáiz, 'el pederasta de Astillero', en el juicio celebrado en 2008. Sane

Detenido en Madrid por violencia de género el 'pederasta de Astillero'

El cántabro protagonizó un altercado y la Policía comprobó que sobre él pesaba una requisitoria emitida desde Santander para declarar por la denuncia contra él presentada por su pareja. Ya está en libertad

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varios años retirado del interés mediático, el conocido como 'pederasta de Astillero', considerado uno de los mayores depredadores sexuales de España, que lleva cuatro décadas entrando y saliendo de cárceles y psiquiátricos, ha vuelto a ser detenido por un asunto totalmente diferente. Es Marcelino Ferández Arnáiz, que actualmente tiene 64 años. Hoy ha sido arrestado en Madrid de manera casual por un supuesto delito de violencia de género denunciado en Cantabria por su pareja. Sobre él pesaba una requisitoria emitida por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santander, porque no compareció el día que estaba citado a declarar tras la denuncia presentada contra él.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a los Juzgados y Fiscalía de Madrid, después de que Marcelino Fernández Arnáiz protagonizara un altercado a las puertas de los juzgados de la Plaza de Castilla, donde acudía por otro motivo, por una denuncia que había formulado por robo. Se negó pasar por el control de vigilancia y, tras una discusión con la seguridad privada del edificio, los agentes reclamaron la presencia de la Policía Nacional, que le identificó y comprobó que tenía una reclamación judicial.

Según confirman desde el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Marcelino Fernández ya ha declarado ante el juzgado de guardia que le correspondía en Madrid y posteriormente ha quedado en libertad. El magistrado le ha interrogado por los asuntos de la requisitoria remitida desde Santander. Hasta el momento se desconoce si se le ha impuesto algún tipo de medida cautelar.

Un negro historial

Este último asunto nada tiene que ver con el negro historial del multirreincidente conocido como 'pederasta de Astillero', que acumula múltiples condenas por delitos sexuales contra niñas en Cantabria. Ha sido detenido en numerosas ocasiones, concretamente en los años 1980, 1983, 1986, 1990, 1999, 2000, 2002, 2003 y 2008. Cada vez que ha cumplido su pena ha vuelto a reincidir. El último episodio conocido se produjo en agosto de 2008. Entonces, abusó de una menor de solo seis años en Santander. Y lo hizo tan solo tres días después de salir de la cárcel. Se la llevó a un callejón y abusó sexualmente de ella hasta que fue sorprendido por un vecino, que también declaró en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria un año después. Precisamente, ahora acababa de salir de prisión tras la condena por estos hechos.

Durante su último juicio, los forenses aseguraron que el acusado no es capaz de regular sus instintos primarios y que tiene un coeficiente intelectual muy bajo, aunque es plenamente consciente de sus actos.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios