Detenido por dar positivo en alcohol tras un accidente con un herido

Detenido por dar positivo en alcohol tras un accidente con un herido

Otro hombre ha sido detenido y se le ha incautado un hacha de 28 centímetros

DM .
DM .Santander

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un vehículo por dar positivo en un control de alcoholemia, después de verse implicado en un accidente de tráfico, en el que ha resultado herida la conductora del otro turismo, que ha tenido que ser trasladada al hospital.

El accidente se produjo sobre las siete de la mañana de este viernes en la confluencia de las calles La Gloria y La Abubilla, según ha informado hoy, sábado, la Policía Local en un comunicado.

El hombre fue detenido por un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas al superar en más del doble la tasa de alcohol permitida.

Entre el viernes y sábado han resultado, además, heridas otras cuatro personas en accidentes de tráfico en Santander, entre ellas, un menor de 11 años atropellado por una motocicleta fuera del paso de cebra.

También han resultado heridos los conductores de dos motoclicletas, al chocar con sus vehículos contra sendos turismos.

El último de los heridos es el conductor de un turismo, que ha colisionado contra un autobús municipal. Los cuatro han sido trasladados en ambulancia al hospital Valdecilla.

La Policía Local ha detenido en la madrugada de este sábado, además, a otros dos conductores por dar positivo en el control de alcoholemia.

Detenido con un hacha

También esta madrugada, la Policía Local de Santander ha detenido a un hombre sobre el que pesaba una orden detención del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, al que se le ha incautado un hacha de 28 centímetros.

La detención se ha producido durante un control preventivo en la calle Herrera Oria, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Agentes locales han identificado y detenido a este hombre al existir sobre él una orden para personarse ante el Juzgado, por lo que han instruido las preceptivas diligencias.