Borrar
Detenido por una quincena de robos y hurtos en locales y barcos de Santoña, Noja y Laredo

Detenido por una quincena de robos y hurtos en locales y barcos de Santoña, Noja y Laredo

El hombre, de 29 años, se resistió a la detención, llegando al atrincheramiento en una caseta abandonada portando un cuchillo de grandes dimensiones

DM .

Santander

Viernes, 12 de julio 2019, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales B.LL.O. de 29 años y residente en Arnuero, al que se le considera presunto autor de al menos una quincena de delitos de robo con fuerza y hurtos principalmente en hoteles, bares y embarcaciones de Santoña, Noja y Laredo.

Los hechos esclarecidos comenzaron en el mes de mayo, si bien el mayor número se han dado este mes de julio, con siete hechos delictivos.

La mayoría de los delitos se han cometido sobre establecimientos o embarcaciones turísticas, lo que unido al aumento de hechos presuntamente cometidos por el ahora detenido durante julio, no se descarta que hubieran continuado durante el periodo estival.

Albergue y barcos

A mediados de mayo el Albergue Municipal de Santoña fue víctima de dos hurtos y un robo con fuerza, este último en grado de tentativa. En los hurtos el objetivo fue dinero del establecimiento.

En días sucesivos y en el mes de junio, se produjeron cuatro robos con fuerza a tres embarcaciones de uso turístico en Santoña, donde entre otros efectos, se denunció la sustracción de la recaudación.

En junio, una embarcación pesquera fue objeto de robo en el Puerto de Santoña.

De la investigación comenzada por los hechos anteriores, los agentes comenzaron a sospechar que el autor de los anteriores hechos podía ser un varón residente en el término municipal de Arnuero.

Con el mes de julio comenzado, en Noja mediante el procedimiento de escalo (boquete practicado para penetrar en un lugar) se produjo un robo en el interior de una habitación de un hotel, un hurto al descuido en el mismo hotel, otros dos robos con fuerza sobre bares, así como en el interior de una pescadería.

Todos estos hechos se cometieron en tan solo dos noches, y por diferentes datos conseguidos, el autor podía ser una persona que conociera o fuera de la zona.

También se cometió en Noja el hurto de efectos del interior de un vehículo estacionado y en Laredo uno robo con escalo en un bar, que podía estar relacionado con los hechos ocurridos en Noja.

Huída, fuga y atrincheramiento

De las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, así como vigilancias y seguimientos al sospechoso, los agentes consiguieron diferentes pruebas y vestigios para determinar que este hombre podía ser el presunto autor de los hechos relatados.

El pasado miércoles cuando los agentes se disponían a la detención del reseñado en el término municipal de Arnuero, el mismo para evitarla emprendió la huída a una zona boscosa.

Establecido un operativo para evitar su fuga se le localizó en el interior de una de caseta abandonada donde se había atrincherado portando un cuchillo de grandes dimensiones, consiguiendo finalmente que depusiera su actitud y procediendo a su detención.

También se intervino otros efectos como taladros y una motosierra de los que se desconoce por el momento su procedencia, por lo que no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios