Detenidos un argelino y un marroquí por tratar de volar a Dublín con documentación francesa

Filtro de frontera de salida en el aeropuerto Seve Ballesteros./CNP
Filtro de frontera de salida en el aeropuerto Seve Ballesteros. / CNP

Fueron detenidos el pasado 30 de diciembre, siendo un total de 26 los arrestados a lo largo de 2018 en el aeropuerto Seve Ballesteros por tratar de salir del país con documentos falsos

DM .
DM .Santander

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a dos hombres, uno marroquí y otro argelino y de 31 y 34 años, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, cuando trataban de coger un vuelo a Dublín (Irlanda) con cartas de identidad francesas.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de diciembre cuando los dos detenidos se personaron en el filtro de frontera de salida del aeropuerto, previo al embarque para volar a Dublín, y se identificaron con cartas de identidad de la república francesa.

Los agentes sospecharon que esos documentos presentaban indicios de no ser auténticos y, además, en sus pertenencias hallaron dos pasaportes franceses que figuraban en la base de datos policial como sustraídos, por lo que los dos hombres reconocieron su verdadero origen, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía ha resaltado que estas dos últimas detenciones se suman a las 24 que se han llevado a cabo en la terminal cántabra durante 2018 por tratar también de salir del país con identidad falsa. Ha habido catorce detenidos que eran ciudadanos georgianos, seis de Albania, tres de Argel, uno de Brasil, uno de China y uno de Marruecos.