Detenidos dos hombres que tenían una plantación 'indoor' de marihuana en San Miguel de Meruelo

Parte de la plantación, alumbrada por las potentes bombillas./OPC
Parte de la plantación, alumbrada por las potentes bombillas. / OPC

La operación 'Fango' ha supuesto la incautación de 35 kilos de esta sustancia

DM .
DM .Santander

La operación 'Fango' se ha saldado con el desmantelamiento de plantación de marihuana 'indoor' (bajo techo) en la localidad de San Miguel de Meruelo y con la detención de dos hombres de 27 y 29 años de edad, ambos vecinos de Cantabria. La Guardia Civil intervino así las 471 plantas, que fueron localizadas en la vivienda, y de las que se obtuvieron más de 35 kilos de marihuana, una vez fueron desprovistas de las partes que no se utilizan como estupefaciente.

La investigación comenzó a finales del mes de mayo. La Benemérita recibió información de que en una vivienda de San Miguel de Meruelo era visitada esporádicamente por dos varones, por lo que dos agentes investigaron el exterior de la misma donde detectaron un olor compatible con la marihuana. La Guardia Civil dio un paso más en su investigación cuando verificó la existencia de una conexión fraudulenta a la red eléctrica antes del contador de la vivienda, al tiempo que obtenía datos de los varones sospechosos.

La pasada semana, cuando se estaban llevando a cabo vigilancias «discretas» en la vivienda, la Guardia Civil vio que los dos hombres salían de casa y se subían a un vehículo. En ese momento, se les interceptó y seguidamente se les detuvo como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico. En un posterior registro a la vivienda, los agentes encontraron en su interior una plantación 'indoor' de 471 plantas, algunas de ellas en fase de secado. Igualmente se desmanteló todo el aparataje utilizado para el crecimiento rápido de las plantas, entre el que había hasta 21 bombillas halógenas de 600 watios cada una, 5 ventiladores, 8 extractores de gases, temporizadores, humificadores, etc. Ante este hallazgo a los detenidos se les considera igualmente presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Algunas de las plantas de marihuana que ya estaban en proceso de secado.
Algunas de las plantas de marihuana que ya estaban en proceso de secado. / OPC

Cocaína y speed a la entrada de Santoña

En otra intervención diferente realizada en la tarde este lunes, la Guardia Civil detuvo a una mujer, vecina de Santoña y 39 años de edad, al encontrarla en el bolso, que estaba en el interior del vehículo que conducía, diferentes dosis de cocaína y speed.

Los agentes habían montado este lunes por la noche un dispositivo en una de las carreteras de acceso a Santoña, en el que se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso al que dieron el alto. El coche estaba conducido por una mujer y junto a ella viajaban un hombre y un menor de 14 años. En la inspección realizada, los agentes hallaron en el interior del bolso de la mujer 3 bolsitas de plástico que contenían cocaína, así como más de 200 euros repartidos en dos monederos. Además, en un compartimento en el interior del vehículo se localizaron 12 envoltorios que contenían speed. Ante tales hechos la mujer fue detenida y la droga y el dinero, intervenidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos