Borrar
Dos detenidos por robar una cartera con 1.000 euros y un cheque de 7.000

Dos detenidos por robar una cartera con 1.000 euros y un cheque de 7.000

Los presuntos autores del hurto, ambos con antecedentes, intentaron cobrar el talón bancario en una sucursal del centro de Santander

DM .

Santander

Lunes, 12 de febrero 2018, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 19 de enero y el pasado jueves en Santander a dos varones con iniciales M.E.C., de 53 años, y a R.B.C., de 37 años, como presuntos autores del hurto de una cartera, que entre otros efectos contenía 1.000 euros y un talón bancario por valor de 7.000. La detención del primero se produjo cuando intentaba realizar el cobro del talón en una sucursal bancaria, mientras que la del segundo lo fue fruto de la labor realizada por los investigadores.

De los dos detenidos, ambos con antecedentes, uno fue puesto a disposición judicial y el otro en libertad con cargos.

En la tarde del pasado 18 de enero, un ciudadano denunció en dependencias policiales, la sustracción de su cartera cuando se encontraba en un salón de juegos de la ciudad, y que contenía entre otros efectos personales, 1.000 euros en efectivo y un talón bancario por un importe de 7.000 euros.

Al día siguiente se recibió una llamada en el 091, proveniente de una sucursal bancaria del centro de la ciudad, indicando que según los protocolos establecidos para el abono de cheques, se había detectado la presencia de una persona intentando hacer efectivo el cobro, de forma irregular, de un talón por un valor de 7.000 euros. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes al comprobar los hechos y constatar el ilícito penal procedieron a la detención de esta persona; su consorte, tras observar lo sucedido desde el exterior de la oficina, abandonó la zona sin poder ser detectado en ese momento.

Las posteriores gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial, así como las practicadas por la Brigada de Policía Científica, fructificaron en la identificación plena del segundo participante en los hechos, procediendo a su localización y detención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios