Borrar

Detenidos dos 'pasadores' tratando de embarcar a una pareja albanesa en el ferri a Cork

Fueron detectados cuando trataban de pasar por el control de fronteras del Puerto de Santander en un vehículo de alquiler

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de Extranjería detuvieron el pasado jueves, 14 de febrero, a dos presuntos 'pasadores' de inmigrantes irregulares cuando trataban de embarcar en el ferri a Cork (Irlanda) con una joven pareja albanesa dentro de un coche de alquiler.

Los detenidos son dos varones: S.N., de 30 años y nacionalidad albanesa, y a A.A., alemán de de 23 años, a los que se atribuye un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Con ellos, también han sido arrestados los dos albaneses que pretendían pasar: un varón de 36 años (A.E.) y una mujer (D.E.) de 21, por un presunto delito de falsedad documental.

Los cuatro fueron detectados en un control de fronteras en las instalaciones del Puerto de Santander, donde los agentes observaron un vehículo de una compañía de alquiler con cuatro ocupantes portando cartas de identidad griega, que intentaban acceder al ferri con destino a Irlanda. Al observar irregularidades en los pasaportes que mostraron A.E. y D.E. cuando fueron identificados por la BRIC (Brigada de Respuesta contra la Inmigración Clandestina), los policías procedieron a efectuar su comprobación, al igual que la documentación del conductor del vehículo (S.N.) y la de su acompañante, A.A.

La Policía Nacional averiguó que tanto el conductor como su acompañante podrían pertenecer a una red de inmigración ilegal realizando la función de 'pasadores' de inmigrantes irregulares, facilitando la salida ilegal de los otros dos jóvenes albaneses que portaban los documentos griegos falsificados. Los cuatro fueron detenidos y durante el operativo se les intervino 1.270 euros en billetes y el vehículo de alquiler que utilizaban, que fue entregado en calidad de depósito a su propietario legal.

Los cuatro arrestados, que carecían de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

Recursos policiales en apoyo a las unidades territoriales

La Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina perteneciente a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras desarrolla sus funciones en diferentes fronteras. Se trata de una brigada formada por agentes especializados y creada en 2006 para apoyar el trabajo en los diferentes puestos fronterizos en los que sea requerida según las necesidades.

Su presencia en Santander supone un apoyo a las unidades territoriales y un recurso más de Policía Nacional para erradicar estas redes de inmigración ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios