Detenidos los presuntos autores de la agresión a dos jóvenes el pasado domingo en Soto de la Marina

Detenidos los presuntos autores de la agresión a dos jóvenes el pasado domingo en Soto de la Marina

Una de las víctimas fue agredida con un arma blanca y la otra mediante golpes en la nuca

DM .Santander

La Guardia Civil ha detenido a dos menores como presuntos autores de un delito de lesiones, uno de ellos, y el otro por tentativa de homicidio el pasado domingo, 8 de septiembre, en Soto de la Marina.

Sobre las 4.30 horas tras una macro fiesta celebrada en Soto de la Marina, varios grupos de jóvenes abandonaban la zona, cuando uno de estos se vio increpado verbalmente por otro del que formaban parte los dos menores ahora detenidos.

En un momento de la discusión, un joven de 19 años de edad, perteneciente al grupo que fue increpado, fue golpeado en la nuca lo que le hizo que cayera y perdiera la conciencia.

Para evitar que se golpeara en la cabeza al caer al suelo, uno de sus amigos de 20 años de edad, se agachó para evitar el golpe, momento en el que fue agredido con un arma blanca, recibiendo dos heridas en la zona torácica, que le causaron lesiones graves. Ambos jóvenes tuvieron que ser evacuados para su atención médica quedando ingresados.

    Investigación

    Tras lo sucedido el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo comenzó una investigación, fruto de las cuales el pasado miércoles procedió a la detención de un menor considerado como presunto autor de las lesiones al joven que fue agredido en la nuca.

    Averiguada la identidad del menor que podía haber agredido con el arma blanca, este viernes por la mañana la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda en las zonas de Cazoña y Monte en Santander, al tener información de que podía encontrarse en esos lugares.

    Posiblemente las indagaciones realizadas esta mañana pusieron en alerta al menor, el cual sobre las 11.30 horas se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Camargo, en compañía de familiares, donde finalmente fue detenido como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

    Las diligencias instruidas son entregadas en la Fiscalía de Menores, continuándose con la investigación por si hubiera alguna otra persona implicada en los hechos.