Borrar
DM
Detienen dos veces en cuatro días a un experto alunicero que robaba en empresas de Cantabria

Detienen dos veces en cuatro días a un experto alunicero que robaba en empresas de Cantabria

Junto al hombre, de 39 años, hay otro individuo detenido

DM .

Santander

Jueves, 10 de octubre 2019, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cantabriaha detenido a dos hombres de 39 y 46 años de edad, vecinos de Torrelavega y Barreda, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza mediante el método del alunizaje en tres empresas situadas en naves industriales de Requejada y Santiago de Cartes.

Uno de ellos cuenta con un amplio historial delictivo, y destaca por haber sido detenido el pasado julio por otros diez robos en empresas con el mismo método. Hace tan solo unos días este individuo fue detenido en Vargas cuando huía a pie tras abandonar un vehículo en llamas. Supuestamente, había utilizado minutos antes ese turismo para perpetrar un delito de robo con fuerza en una nave situada en la localidad de Viérnoles.

A primera hora de la noche del pasado martes, la Guardia Civil fue alertada que un turismo había colisionado contra la puerta de una empresa situada en una nave industrial de un polígono de Requejada.

Una vez en el lugar, la patrulla comprueba que una puerta de una de las empresas del polígono se encontraba con graves desperfectos, producidos por lo que pudiera ser un impacto con un vehículo. Así mismo, se observan en el suelo restos de cristales de los focos traseros de un turismo.

Además, los agentes comprobaron que la puerta de otra nave a escasos metros de la primera, también estaba forzada de la misma manera. En el interior de la nave, se hallaron en el suelo restos de cristales que podrían proceder de una luna y de los focos traseros de un vehículo.

Por estos hechos, la Guardia Civil pone en marcha un operativo de búsqueda del o los causantes de dichos alunizajes.

Una hora después, se tiene conocimiento que un turismo se ha empotrado contra la puerta de una nave industrial situada en Santiago de Cartes.

Las patrullas que se dirigían al lugar, observaron circulando por la Nacional 611 a un vehículo con desperfectos en su parte trasera, por lo que iniciaron su seguimiento logrando deternerlo en la localidad de Cartes.

En el turismo, son identificados y detenidos dos varones, I.G.M y J.L.O como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza por el método del alunizaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios