Detienen en el Seve Ballesteros a un «peligroso traficante de drogas» que pretendía huir al Reino Unido
La Policía Nacional detectó irregularidades en su identificación al hacer el control
Agentes de la Policía Nacional de Cantabria han detenido a un varón (E.D.S., de 29 años) como presunto autor de un delito de falsedad documental en el Aeropuerto Seve Ballesteros de Santander. Según la Jefatura Superior, el detenido es «un peligroso traficante de drogas que pretendía huir al Reino Unido». El hombre en cuestión tenía decretada una detención e ingreso en prisión por un delito tráfico de drogas, por la que había sido condenado a tres años y seis meses de cárcel.
La operación se desarrolló el 18 de diciembre, en el aeropuerto santanderino. Durante el embarque de un vuelo con destino a Londres, un ciudadano extranjero se persona en la cabina de control del filtro de salida de fronteras, ante un agente de la Policía Nacional, a quien se identifica mostrando una Carta de Identidad de Portugal.
El agente de policía detecta anomalías que le inducen a pensar que pudiera estar ante un uso indebido de la Carta de Identidad de Portugal por parte de una persona que no es su titular. De esta manera, solicita la colaboración del Grupo Operativo de Extranjeros.
Gracias a las gestiones realizadas por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con el Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Fuentes de Oñoro (CCPA), se pudo determinar que la documentación que portaba no le correspondía, por lo que los agentes le detuvieron por un delito de falsedad documental.
Posteriormente, al ser reseñado en las dependencias de la Jefatura Superior de Cantabria, se pudo aclarar que el sujeto era buscado para cumplir una pena de cárcel y que esta persona había utilizado además otras identidades, con las que le constaban numerosos antecedentes judiciales y policiales. El detenido fue puesto a disposición Judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.