Borrar
Celedonio Martínez
Díaz Tezanos: «El suministro de agua está garantizado todo el verano en Cantabria»

Díaz Tezanos: «El suministro de agua está garantizado todo el verano en Cantabria»

Según la vicepresidenta, todas las instalaciones autonómicas de agua «se encuentran preparadas»

efe

Lunes, 13 de agosto 2018, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suministro de agua potable «está garantizado este verano en toda Cantabria» y no se prevén cortes. Así lo ha asegurado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante la visita que ha realizado a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Val de San Vicente, ubicada en Molleda.

Según ha señalado Díaz Tezanos, todas las instalaciones autonómicas de agua «se encuentran preparadas» y «revisadas para responder adecuadamente a las demandas y necesidades que surjan este verano». El objetivo del Ejecutivo, vía comunicado, es lanzar un mensaje de tranquilidad a la población cántabra.

Durante la visita al también conocido como Plan Hidráulico Deva, Díaz Tezanos ha señalado «sentirse orgullosa» del agua que se capta en esta instalación «por ser una de las de mayor calidad de Cantabria y España».

Ha explicado que se trata del único Plan que, gracias a sus ocho pozos de 50 metros de profundidad, trata agua extraída directamente de la filtración natural del propio lecho que conecta con el subálveo del río Deva.

También ha destacado la importancia de este Plan, al ser el segundo que más agua aporta al sistema de abastecimiento regional con más de cuatro hectómetros cúbicos, y ha asegurado que cuenta con uno de los tratamientos «más económicos» de todos los planes hidráulicos que existen en la región por la escasa necesidad de reactivos químicos.

En 2008 el sistema de abastecimiento de agua potable en alta para Val de San Vicente pasó a convertirse en uno de los tres puntos principales de captación y tratamiento del agua que circula por la Autovía del Agua, junto a los planes Santillana y Asón.

Para Díaz Tezanos, el Plan Deva contribuye a garantizar la calidad y la cantidad de agua a todos los municipios de la región con un sistema eficiente de abastecimiento en el que el Gobierno «está invirtiendo muchos esfuerzos para modernizar y mejorar constantemente».

El Plan Deva cuenta con un encargado y cuatro técnicos de planta hidrológica que realizan turnos continuados de mañana y tarde, al objeto de asegurar la explotación continua de las instalaciones para garantizar el suministro de agua potable a la población tanto en cantidad como en calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios