Borrar
Antonio 'Sane'
El director de Cantur dice que todo indica que el incendio que mató a las jirafas fue «un mero accidente»

El director de Cantur dice que todo indica que el incendio que mató a las jirafas fue «un mero accidente»

La empresa pública quiere iniciar de inmediato el expediente para reponer las instalaciones dañadas y los animales

EFE

Santander

Viernes, 12 de enero 2018, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Cantur, Javier Carrión, ha afirmado hoy que «todo parece indicar» que el incendio que el sábado provocó la muerte de las tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno pudo deberse a «un mero accidente y algo fortuito» y ha pedido que «nadie busque nada que no existe».

En declaraciones a Efe, Carrión ha insistido en que «lo primero» que hizo el Gobierno de Cantabria fue llamar a la Guardia Civil porque querían que se esclarecieran los hechos, por lo que ha asegurado que la transparencia «existe y existirá».

Sobre la investigación que está realizando un equipo especializado de la Guardia Civil, desplazado desde Logroño, para tratar de esclarecer las causas del fuego ha señalado que la empresa pública todavía no tiene el informe.

También ha avanzado que este, viernes, ha citado a los responsables del Parque de la Naturaleza de Cabárceno para concretar y avanzar en lo que será la futura instalación que albergará a las jirafas, dado que la que existía quedó arrasada por el incendio.

Al respecto, Javier Carrión ha destacado que se está avanzando en la parte técnica, con la realización de los estudios previos y ha apuntado que podía quedar concretado «probablemente»este viernes.

Y es que la intención del director general de Cantur es empezar «a mover» a partir de hoy un expediente administrativo concreto para redactar el proyecto de la actuación a realizar y después solicitar las licencias y permisos correspondientes.

«Queremos que para el próximo verano, si no hay ningún problema, estén nuevamente las jirafas en el parque», ha reiterado Carrión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios