Echevarría asume su relevo en la Delegación de Gobierno «con absoluta normalidad»
Asegura que su polémica con el presidente del Puerto no ha pesado en su cese y que ha recibido felicitaciones «desde Madrid» por la gestión del problema de los polizones
.Con «absoluta normalidad» y «agradecido» por la responsabilidad que depositaron en él, Eduardo Echevarría asume su relevo al frente de la Delegación de ... Gobierno en Cantabria después de solo once meses en el cargo.
«Estas cosas funcionan así, como en todas las comunidades: si el Consejo de Ministros quiere nombrar un nuevo delegado del Gobierno no hay ningún inconveniente y se le releva. Lo veo con absoluta normalidad», aseguró Echevarría, a quien sustituirá en el cargo la también socialista Ainoa Quiñones, hasta ahora concejala en el Ayuntamiento de Santander.
Eduardo Echevarría se mostró muy satisfecho del trabajo desarrollado durante su mandato. «Estoy muy contento del funcionamiento que ha habido durante estos meses en la Delegación de Gobierno en todos los sentidos: la convocatoria de elecciones, asuntos urgentes como el cierre de la autovía por un desprendimiento o los problemas de las inundaciones... He tenido la suerte de que no ha habido que lamentar fallecidos en asuntos de trascendencia. Siempre he encontrado la colaboración de los funcionarios que no están transferidos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: lo que me llevo es un recuerdo muy grato de este periodo. Salgo con una experiencia muy bonita y agradable, me ha dado tiempo a conocer la Administración del Estado en Cantabria, he tenido ocasión de visitar todos los centros y conocer a los empleados públicos y, en líneas generales, he recibido una respuesta muy positiva por parte de todos».
«Siempre estaré donde el partido crea que debo estar, solo tengo agradecimientos»
El hasta ahora delegado del Gobierno –a falta de que se haga oficial el nombramiento de su sucesora– tampoco puso objeciones a la brevedad de su mandato. «No pasa nada por que sean once meses, no tiene más trascendencia. Estoy muy agradecido por la responsabilidad que he tenido y asumo con sencillez y lealtad todos los asuntos que me toquen. Creo que he representado al partido en muchas instituciones y momentos, desde el punto de vista electoral y orgánico, y siempre estaré donde el partido crea que debo estar; lo único que puedo expresar es agradecimiento. Han contado conmigo para muchas cosas y yo intento cumplir lo mejor que sé y dejar bien la institución en la que he estado y la imagen de mi partido con mis actuaciones. A mí, que el partido nombre a un delegado del Gobierno me parece perfecto, porque es el que tiene capacidad para hacerlo y no puede ser de otra manera. Encontrarán en mí siempre la aceptación de las decisiones en este y cualquier otro asunto».
Echevarría negó que su reciente polémica con el presidente del Puerto, Jaime González, por el problema de los polizones, haya contribuido a su cese. «Las relaciones con el presidente de la Autoridad Portuaria son excelentes, como con el presidente de Puertos de España, y no solo no ha sido una causa, sino que desde Madrid me han felicitado por la gestión que he hecho. Gracias a ella se han tomado en cuenta muchas cosas que estaban pendientes: el otro día en el comité consultivo del Puerto se han dado pasos para la seguridad del Puerto que le favorecen».
Noticia Relacionada
Ainoa Quiñones, nueva delegada del Gobierno en Cantabria
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión