La edición digital de El Diario Montañés ON+ supera los 5.000 suscriptores en su tercer aniversario
La apuesta por el periodismo de calidad crece y la web alcanza 125.000 lectores diarios
ON+, el proyecto de suscripciones digitales de El Diario Montañés, cumple tres años de vida. Y lo hace celebrando que ya son más de 5.000 los suscriptores que se han sumado a esta iniciativa pionera del Grupo Vocento sustentada en el periodismo de calidad. Un modelo consolidado en el mercado anglosajón que también ha empezado a asentarse en nuestro país, donde cada vez son más los periódicos que apuestan por esta fórmula de pago con la que El Diario trata de adecuarse a la nueva realidad tecnológica para seguir haciendo el periodismo solvente, libre y plural que, hoy más que nunca, reclaman los lectores frente a la creciente oferta de noticias enlatadas, virales o sin contrastar.
Para celebrar este tercer aniversario, se pone en marcha una oferta exclusiva: todos aquellos que se suscriban a ON+ antes del 29 de febrero, pagarán tan solo un euro al mes durante los dos primeros meses de suscripción. Con posterioridad, el precio mensual volverá a su precio habitual: 4,95 euros. También este mes de febrero se oferta un descuento en la suscripción anual, que se reduce a 54,45 euros.
Ser suscriptor permite navegar por la web de forma ilimitada (frente a las cinco noticias al mes que pueden leerse de forma gratuita) y acceder a todas las noticias, entrevistas, reportajes, galerías de fotos, vídeos y artículos de opinión que se publican los 365 días del año; y a los canales temáticos de moda, música, gastronomía y montaña. Contenidos en los que prima la información local y regional realizada por los periodistas y fotógrafos que forman la familia de El Diario y que se complementa con las noticias nacionales e internacionales que elaboran los redactores y corresponsales que posee Vocento en España y el extranjero.
Igualmente, los suscriptores digitales reciben a lo largo de la semana varias cartas de los periodistas de la redacción que analizan y contextualizan la actualidad en el ámbito deportivo, económico, político y gastronómico y boletines diarios que informan de las noticias más destacadas de cada jornada. También se benefician de ventajas exclusivas en promociones y de una experiencia publicitaria mucho más satisfactoria, tanto en la web como en la aplicación de móvil. La suscripción permite además conectarse desde más de un dispositivo al mismo tiempo y guardar contenidos para una lectura posterior.
Quienes se suscriban antes del 29 de febrero a ON+ pagarán sólo un euro los dos primeros meses
La plataforma digital www.eldiariomontanes.es sigue ganando adeptos de forma consistente y el compromiso y trabajo del centenar de periodistas, fotógrafos y publicistas de El Diario sigue convenciendo a una audiencia que alcanza ya los 125.000 lectores diarios,que acceden a una media de 440.000 noticias al día. Todos ellos invierten más de cuatro minutos diarios en cada visita que realizan a la web.
Más cifras que avalan el liderazgo de la versión digital de El Diario: durante 2019 congregó, de media, la atención de 1.707.084 usuarios únicos al mes, que vieron más de 13 millones de páginas y realizaron más de cinco millones de visitas.
Canales temáticos
Una de las ofertas más valoradas por los lectores de El Diario Montañés ON+ son los cuatro canales temáticos digitales –Cantabria DModa, Cantabria en la Mesa, DMontaña y DMúsica–. Así lo confirman las cifras obtenidas durante 2019.
Los contenidos relacionados con moda, belleza, decoración, estilos de vida, repostería, planes con niños y consejos sobre maternidad y psicología que ofrece Cantabria DModa tuvieron unmillón de usuarios únicos anuales y 5,5 millones de páginas vistas durante el pasado ejercicio.
La versión digital de El Diario tuvo en 2019 una media de 1.707.084 usuarios únicos al mes
Por su parte, Cantabria en la Mesa, que ofrece a los lectores toda la información gastronómica de la región con recomendaciones de restaurantes, jornadas, recetas e información sobre cultura agroalimentaria, además de contenidos de expertos en salud y nutrición, congregó el pasado año la atención de 719.150 usuarios, que vieron 2,2 millones de páginas.
En el canal DMontaña los lectores pueden descubrir rutas para hacer senderismo por distintos puntos de Cantabria, así como las noticias más relevantes sobre alpinismo, trail, esquí y escalada. Así lo hicieron 318.452 usuarios durante 2019, que vieron 1,7 millones de noticias o fotografías.
Y en DMúsica, la audiencia puede disfrutar, de la mano de periodistas especializados en la materia, entrevistas, reportajes, crónicas, artículos de opinión e información de los conciertos que se celebran en la región, las novedades discográficas del mercado, los principales premios de la escena musical... Unos contenidos que el pasado año reunieron a más de 400.000 usuarios únicos, que realizaron casi un millón de visitas.