Casares se moja los pies

Casares, en el agua./
Casares, en el agua.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander expresa con un gesto "simbólico" su "compromiso" con un mejor trazado para la Senda Costera

DAVID REMARTÍNEZSantander

Cada día una foto que merezca algo de atención: ese es el propósito con el que los candidatos a algún cargo amanecen estas dos semanas de campaña electoral. Fotos, eslóganes y propuestas. El aspirante socialista a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares, ha convocado hoy a los medios de comunicación en la playa de La Maruca para hablar de la Senda Costera, cuyas obras iniciales detuvo una organizada protesta popular. Allí, además de respaldar dicho enfado de los vecinos, ha ofrecido un "acto simbólico" de su compromiso con tal causa: se ha arremangado los bajos de los vaqueros, y descalzo se ha introducido en el mar. Ha sido su foto del día. Por eso, se ha comprometido a poner fin al proyecto del Gobierno del PP, "revertir todo el daño" que, a su juicio, se ha hecho en este espacio natural y redactar un nuevo proyecto que "nazca de la participación".

Casares ha acompañado la imagen de un argumento: es necesario un "verdadero consenso ciudadano y de todos los grupos municipales para frenar el "destrozo que ha realizado el PP en el litoral" de la región. También ha sugerido, en la misma línea ecológica, "un plan de racionalización para reducir un 30% el consumo de agua y un 30% el gasto en energía eléctrica", y "una ordenanza municipal que impida talar un solo árbol sin un informe de impacto ambiental previo".

Además, ha anunciado que esta mañana ha enviado una carta al alcalde y aspirante del PP a la reelección, Íñigo de la Serna, invitándole a un debate, con el formato que quiera, para que los ciudadanos vayan a votar conociendo y confrontado las propuestas de los dos candidatos que, en su opinión, tienen "opciones reales de ostentar la Alcaldía".

Pedro Casares ha subrayado que quiere que el Ayuntamiento sea "el mejor aliado" del medio ambiente y del patrimonio natural, con un alcalde al frente que lo proteja para que "no se repitan fotos como el destrozo" que, a su modo de ver, se ha producido en la senda que discurre entre la Virgen del Mar y Cabo Mayor.

"Lo primero que tenemos que hacer es sentarnos y poner fin al proyecto que el Gobierno de Mariano Rajoy y el actual alcalde, Íñigo de la Serna, han permitido en la ciudad de Santander", ha señalado el candidato, quien ha abogado por "revertir todo el daño" y redactar un nuevo proyecto que "nazca de la participación" y del consenso vecinal y político.

También ha adelantado que, si gobierna en Santander, pondrá en marcha un plan para reducir un 30 por ciento la factura del agua y de la energía eléctrica.

Casares se ha comprometido asimismo a aprobar un plan de desarrollo de parques y jardines que "ponga una verdadera infraestructura al servicio de los ciudadanos" y una ordenanza que impida talar un árbol en la ciudad sin un informe de impacto ambiental y una autorización previa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos