El PSOE, el más votado en Laredo pero empata a cinco ediles con el PP

El tercer puesto es para el PRC, con 3 concejales, y el cuarto puesto es para Sí Se Puede Laredo, que entra en la corporación con 2 concejales

EFE

El PSOE y el PP han empatado a cinco concejales en el Ayuntamiento de Laredo y tendrán que pactar con el resto de formaciones para concretar un gobierno de mayorías con nueve concejales.

En este sentido, entra en la rueda de posibles contactos el PRC, que con el 18,26% de los votos mantiene sus tres concejales respecto a los pasados comicios y cuyo cabeza de lista, Pedro Diego Hoyo, dijo durante la campaña electoral que no tendría de nuevo como compañeros de viaje a los populares, tras la ruptura del pacto de Gobierno ocurrida en la presente legislatura.

Por otro lado, aparece en la vida municipal Sí Se Puede Laredo, nacido del movimiento ciudadano y que en sus primeros comicios obtiene el 13,31% de los votos, por lo que consigue dos representes en la Corporación, al igual que Izquierda Unida, que suma un edil más al conseguido en 2011.

Los socialistas se convierten en el partido más votado de Laredo con 1.804 sufragios, una cifra similar a la obtenida en las últimas elecciones por Juan Ramón López Revuelta, quien presentó, al inicio de la campaña, su dimisión como número uno tras conocerse su imputación en el caso 'La Loma', de Castro Urdiales.

Los populares han retrocedido siete puntos porcentuales en apoyo ciudadano respecto a los últimos comicios, con una lista liderada por el actual alcalde, Ángel Vega, e integrada por miembros de Impulso Popular de Laredo, tras firmar ambas formaciones su reunificación el pasado año.

La nueva Corporación sería la siguiente:

PSOE (5): Juan Ramón López Visitación, Rosario Losa Martínez, Francisco Javier Solana Rasines, Rosalina Josefa López Visitación y Jesús Manuel San Emeterio Martínez.

PP (5): Ángel Vega Madrazo, Alejandro Liz Cacho, Laura Recio Fresnedo, Benito Ortiz Álvarez y Rebeca Escudero Víctor.

PRC (3): Pedro Diego Hoyo, Ricardo Lombera Helguera y José Antonio Luis Bocanegra Diego.

Sí Se Puede Laredo (2): María del Carmen García Quijada y María Adelia Melero Zumel.

IU (2): Alejandro Abad y Francisca Manuela Martín Barrios.

.