Hacia su cuarta legislatura

Ana Madrazo está casada, tiene dos hijos y reside en la capital cántabra./
Ana Madrazo está casada, tiene dos hijos y reside en la capital cántabra.

Ana María Madrazo Díaz

Será la cuarta legislatura consecutiva en la que ocupará un escaño en el Congreso de los Diputados esta funcionaria del Cuerpo Técnico de Hacienda, que se mantiene en excedencia desde que en el año 2000 fue nombrada directora general de Hacienda en el Gobierno de Cantabria (hasta 2003) por José Joaquín Martínez Sieso.

de los elegidos

Listado
Diputados electos
- Ana Madrazo (PP)
- José María Lasalle (PP)
- Puerto Gallego (PSOE)
- Rosana Alonso (Podemos)
- Carlos Pracht (Ciudadanos)
Senadores electos
- Javier Fernández (PP)
- Blanca Martínez (PP)
- Esther Merino (PP)
- Miguel Ángel González (PSOE)

Ana Madrazo (Cabezón de la Sal, 28 de septiembre de 1961), tras cursar sus estudios en el IESSanta Clara de Santander, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía de la Empresa, en la Universidad de Oviedo. Está casada, tiene dos hijos y reside en la capital cántabra.

A pesar de su perfil más técnico que político, por segunda vez ha liderado la candidatura al Congreso del Partido Popular, en esta ocasión tras descartarse en el último momento la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en las listas. En 2011, el PP, con ella como número 1, logró por primera vez en la historia cuatro diputados.

Fue concejala del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y portavoz del Grupo municipal popular en la legislatura 2007-2011.

Durante la legislatura recién superada ha desempeñado el cargo de portavoz de Hacienda del Grupo Popular en la Cámara Baja, el de vocal en las comisiones de Presupuestos y de Fomento.

Cuenta con más de tres mil seguidores en Twitter.

 

Fotos

Vídeos