Borrar

«Entrenar es fundamental para que las intervenciones reales salgan perfectas»

Rescates como el de ayer, cuando el 112 sacó del agua a dos buceadores que no eran capaces de llegar a la costa, no saldrían bien si antes no se adiestra a los profesionales encargados de salvar vidas

DM .

Santander

Viernes, 14 de mayo 2021, 11:30

Comenta

El helicóptero del Gobierno de Cantabria rescató ayer en la zona del Faro de Ajo a dos buceadores de 18 y 19 años que al salir a superficie y debido al fuerte oleaje no podían regresar a la costa.

Para enfrentarse a rescates como este, un día en el que la mar estaba muy revuelta y el oleaje resulta peligroso para cualquiera, los servicios de emergencia del 112 deben entrenarse casi a diario para estar preparados ante cualquier suceso. «Entrenamos todo tipo de situaciones para que las intervenciones reales se resuelvan en el menor tiempo y con la mayor eficacia posibles», escribe el 112 junto a las imágenes de el adiestramiento de un rescate acuático en San Vicente de la Barquera.

Ejercicios para intervenir en incendios forestales, rescates acuáticos, adiestramientos para llegar hasta un parapentista accidentado contra un árbol... «Entrenar es fundamental para que las intervenciones reales salgan perfectas», dice el servicio de emergencias del Gobierno de Cantabria.

Lo que sea necesario para lograr su objetivo: salvar vidas. Y aunque no siempre está en sus manos, cuando lo consiguen «nos da más fuerza para continuar». Como el caso de Trino Ortiz, que fue rescatado tras una caída en bici que le provocó un traumatismo craneoencefálico y policontusiones severas, y en el punto final de su recuperación agradece la encomiable labor de sus rescatadores:

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Entrenar es fundamental para que las intervenciones reales salgan perfectas»

«Entrenar es fundamental para que las intervenciones reales salgan perfectas»