Borrar
Ramon Ruiz, charla con el presidente Revilla durante un pleno Andrés Fernández
El equipo técnico de Ramón Ruiz deja la consejería y carga contra Mañanes

El equipo técnico de Ramón Ruiz deja la consejería y carga contra Mañanes

21 de 33 jefes de unidades técnicas, coordinadores y asesores critican el «profundo» desconocimiento del nuevo consejero y aseguran que se marchan «libremente»

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica va a acompañar al relevo en la Consejería de Educación hasta el final. A la contestada destitución del actual Consejero, Ramón Ruiz, se suman ahora las voces de su equipo que carga contra el nuevo responsable, Francisco Fernández Mañanes, y quienes ponen en cuestión su decisión de dimitir junto al que era su jefe.

21 de 33 técnicos abandonan sus puestos de trabajo y el colectivo ha emitido un comunicado en el que critican el «profundo» desconocimiento sobre el sistema educativo de Cantabria y ponen en duda las declaraciones del futuro nuevo consejero en las que afirma que en la Consejería «se ha removido» al personal.

«Los jefes de las unidades técnicas, los asesores y los coordinadores que renunciamos a nuestros puestos de trabajo en la Consejería queremos dejar claro que hemos tomado esta decisión libremente y por decisión propia. Llegamos a la Consejería para desarrollar un proyecto educativo que consideramos que ha llegado a su fin con la destitución de Ramón Ruiz como consejero», afirman tajantes para insistir en que consideran que «cuando hay un cambio de signo político la realidad es que la inmensa mayoría de las personas que trabajan en un proyecto cesan en sus funciones».

Esta mañana Mañanes ha asegurado que su intención es «mantener los programas y proyectos en los que trabajan», ya que no va a haber «cambios en lo esencial». El exdiputado socialista tampoco tiene previsto «remover» de sus puestos a asesores y jefes de unidades, a los que ha expresado su «plena confianza».

No obstante, el buena parte del equipo de de Ramon Ruiz también hace su propia lectura de estas declaraciones y estima que si no hay discrepancias el cambio de consejero «se ha producido por un motivo bien diferente al desarrollo del modelo educativo que se estaba desarrollando en Cantabria y que siempre ha sido el del PSOE».

La decisión de abandonar la Consejería, explica el colectivo en una nota conjunta, responde a que «todos nosotros compartimos el modelo educativo que ha impulsado Ramón Ruiz hasta que le han dejado y que potencia la justicia social, la atención a la diversidad y la equidad».

Al equipo que ha acompañado hasta ahora al actual consejero le parece que «insinuar la posibilidad de que Ramón Ruiz no firme las revocaciones de aquellos que le hemos acompañado estos meses, y no respetar nuestra libre decisión de no continuar como cargos de confianza, es una muestra más de la falta de rumbo del nuevo consejero y la demostración de que su modelo dista mucho de ser el modelo basado en el diálogo y el respeto del actual consejero».

El colectivo considera que «secuestrar nuestra voluntad y no respetar nuestra decisión en nada ayuda a la educación de nuestra comunidad».

Finalmente insisten el respaldar la gestión de Ramón Ruiz ante la Consejería y aseguran que ésta ha sido valorada «positivamente» por la comunidad educativa. Por ello confían en que este cambio de estructura, en un momento tan «delicado» como es el inicio del curso escolar, tenga la menor incidencia en la organización de los centros educativos, en el alumnado y en las familias.

«Nuestra decisión de dejar la Consejería es fruto de la reflexión y no ha sido precipitada. Cada uno de nosotros estamos finalizando los trabajos y tareas pendientes que puedan repercutir en el inicio del curso escolar con la finalidad de facilitar las cosas a las personas que vengan a sustituirnos», han concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios