456 alumnos se enfrentan a la última Selectividad de septiembre

Estudiantes, hoy por la mañana, a la entrada de los exámenes en Santander./María Gil
Estudiantes, hoy por la mañana, a la entrada de los exámenes en Santander. / María Gil

Las pruebas de la convocatoria extraordinaria, que a partir de este curso se trasladan a julio, se realizan entre hoy y el jueves en la UC

José María Gutiérrez
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSantander

Un total de 456 estudiantes de Secundaria se enfrentan a partir de hoy a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), denominación aplicada desde hace dos cursos a la histórica Selectividad. De ellos, 445 son alumnos procedentes de Bachillerato de 57 institutos y otros 11 provienen de ciclos formativos de Grado Superior de FP.

Hoy los estudiantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España e Idiomas (Inglés, Francés o Alemán), mientras que mañana y pasado realizarán las pruebas de las materias que eligen según sus preferencias: Biología, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química…

Los exámenes tendrán lugar en la Universidad de Cantabria (UC), bien en la Facultad de Derecho o en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos según el centro de procedencia de los alumnos. Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán el 20 de septiembre.

Los 456 estudiantes matriculados en esta convocatoria de septiembre suponen un crecimiento de un 21% con respecto a los presentados el pasado año (378), siguiendo la misma tendencia que se vivió en las pruebas de junio, cuando se apuntaron 2.605 alumnos, un 18%, lo que significó la cifra más alta del siglo.

La que hoy se pone en marcha será la última convocatoria de la EBAU en septiembre, ya que a partir de este curso las pruebas se trasladan a julio. Así, los exámenes extraordinarios de Bachillerato se realizarán en junio, dos semanas después de la última evaluación ordinaria, y los de la EBAU, en julio, lo que va a permitir al alumnado cántabro disponer de «una igualdad de oportunidades» respecto a estudiantes de otras comunidades para acceder a los estudios universitarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos