Borrar
El PRC exigirá por escrito los 121 millones de Valdecilla a quien quiera su apoyo

El PRC exigirá por escrito los 121 millones de Valdecilla a quien quiera su apoyo

Los regionalistas también solicitan la transferencia de los terrenos de la Residencia a la comunidad autónoma y que se construya, en colaboración con el Estado, un «complemento sanitario» que impulse el potencial de la medicina en Cantabria

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de noviembre 2019, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PRC exigirá por escrito el pago de 121 millones para financiar las obras del Hospital de Valdecilla a cualquier candidato que quiera su apoyo para la investidura tras las elecciones del 10N.

Así lo han apuntado el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y los candidatos regionalistas al Congreso y al Senado, José María Mazón y Fernando Fernández, durante el acto celebrado esta mañana a las puertas del recinto hospitalario para reclamar el pago de la deuda pendiente y un proyecto para demoler la Residencia Cantabria.

Los regionalistas también solicitan la transferencia de los terrenos de la Residencia a la comunidad autónoma y que se construya, en colaboración con el Estado, un «complemento sanitario» que impulse el potencial de la medicina en Cantabria, con el objetivo de que sea «un referente de la sanidad».

Los regionalistas han recordado a las víctimas del derrumbe del hospital en su 20 aniversario y han depositado un pequeño centro de flores ante la placa ubicada en su memoria en el hall de entrada del hospital.

Revilla ha recordado que, en ese momento, se prometió el pago íntegro de las obras de reconstrucción del «buque insignia» de la sanidad cántabra y ha dicho que faltan de abonar 121 millones, «que es mucho dinero para Cantabria». Es un dinero cuyo pago han prometido «todos los presidentes que ha habido hasta ahora», ha lamentado.

Al hilo, ha mencionado el acuerdo firmado con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, en el que se preveía su pago en cuatro anualidades «para acabar con esta historia lamentable de incumplimientos», en la que se ha llegado a tener partidas en los presupuestos que no se han recibido.

Igualmente, ha reivindicado el apoyo del Estado para el derrumbe del edificio de la Residencia Cantabria, la cesión de los terrenos, la construcción de un nuevo edificio donde instalar laboratorios, servicios sanitarios e incluso un hotel para familiares de los pacientes ingresados en el Hospital Valdecilla, para hacer de Cantabria «un referente de la sanidad y de la industria de la salud».

Para ello, el presidente ha apuntado que es necesario tener en Madrid «una representación fuerte» para reivindicar «esta petición que forma parte de las reivindicaciones del PRC».

De hecho, José María Mazón ha incidido en que esta será una de las reivindicaciones que se incluirá en el documento que «tendrá que firmar» cualquier candidato que quiera el apoyo de los regionalistas para la investidura, tal como ocurrió en la pasada legislatura. El diputado nacional del PRC y candidato a la reelección ha subrayado que el Hospital Valdecilla «siempre ha sido una prioridad» para los regionalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios