Controlado un incendio en Los Llares que se acercó a una estabulación ganadera

Controlado un incendio en Los Llares que se acercó a una estabulación ganadera

Cantabria sigue manteniendo la situación de alto riesgo de incendios por los fuertes vientos de componente Sur

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Los servicios de extinción de incendios han controlado un fuego que se ha declarado en Los Llares (Arenas de Iguña), de «escasa magnitud« pero que se ha acercado a una estabulación ganadera y ha obligado a intervenir a los bomberos del 112, junto a los medios de la Dirección General de Medio Natural.

Durante la jornada de este sábado se han registrado dos incendios forestales en Cantabria. Además del de Los Llares, ya controlado, se declaró otro en la Sierra de Ibio, en Mazcuerras, también de pequeña extensión y que está extinguido, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Cantabria sigue manteniendo la situación de alto riesgo de incendios por fuertes vientos, lo que ha obligado a la Dirección General de Medio Natural a decretar el nivel máximo de alerta en varias comarcas forestales.

En las labores de vigilancia y extinción participan los técnicos de guardia, 94 técnicos auxiliares del Medio Natural y 31 cuadrillas forestales que suman unos 300 operarios.

El Gobierno regional recomienda máxima prudencia y recuerda la prohibición de realizar quemas y otras actividades con riesgo de incendio. E

 

Fotos

Vídeos