FAPA anima a las familias un año más a oponerse a la prueba individual de 3º de Primaria

FAPA anima a las familias un año más a oponerse a la prueba individual de 3º de Primaria
Javier Cotera

El exámen está fijado entre el 8 y el 10 de mayo

DM .
DM .Santander

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria (FAPA) ha enviado de nuevo a las Ampa la información para animar a las familias a que se opongan y comuniquen a los centros educativos su negativa a que sus hijos realicen la prueba de evaluación individualizada de tercero de Primaria, que se realizará del 8 al 10 de mayo.

Según ha informado FAPA Cantabria en una nota de prensa, también ha enviado a la Consejería de Educación un documento en el que solicita que se trasladen a los centros las instrucciones necesarias para que esa negativa sea respetada.

«Desde que se implantó hemos manifestado nuestra total oposición a la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) que recoge la realización de estas pruebas, oposición que en todo momento se nos ha indicado que era compartida tanto por este consejero como por su antecesor», ha indicado.

FAPA se opone a esta prueba por diversos motivos, como el desconocimiento de los objetivos últimos que tiene, la ausencia de criterio común entre las diferentes comunidades autónomas, o la falta de información sobre las consecuencias de los resultados.

Además, ha asegurado que durante estos cursos las medidas que se han tomado respecto a este tema han sido «nulas», e incluso se han encontrado tanto con problemas de algunas Ampa para difundir la información como de las familias para que su negativa fuese respetada.