Borrar
Más de 250 farmacias de Cantabria volverán a recoger medicamentos para su reciclaje

Más de 250 farmacias de Cantabria volverán a recoger medicamentos para su reciclaje

El 87% de los cántabros considera que automedicarse con productos sobrantes puede provocar algún riesgo para la salud

efe

Martes, 13 de noviembre 2018, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad Sigre ha lanzado en Cantabria una nueva campaña, bajo el lema 'Gracias por echar una mano', de concienciación sobre la necesidad de colaborar en el correcto reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos, depositándolos en 252 farmacias de la región.

Según ha explicado Sigre en una nota de prensa, la campaña hace especial hincapié en la importancia que tiene reciclar correctamente los envases y los restos de medicamentos, caducados o que no se necesiten, para darles un correcto tratamiento medioambiental.

Esta campaña tiene dos objetivos, el primero de ellos es el medioambiental con el que se pretende evitar que los residuos se tiren a la basura o se arrojen por el desagüe.

Respecto a este objetivo, el 97% de los cántabros considera que tirar los restos de medicamentos a la basura o por el desagüe perjudica «bastante o mucho» al medio ambiente.

El segundo objetivo es el sanitario, con el que se quiere retirar de los hogares los medicamentos caducados, en mal estado de conservación o los restos de tratamientos ya finalizados.

En este caso, en nueve de cada diez hogares de Cantabria se revisa el botiquín con cierta regularidad. En el 95% de los casos en los que se revisa, los ciudadanos retiran algún medicamento.

Además, el 87% de los cántabros considera que automedicarse con medicamentos sobrantes de tratamientos prescritos por el médico y almacenados en el botiquín doméstico puede provocar algún riesgo para la salud.

El director general de Sigre, Juan Carlos Mampaso, ha explicado que «el doble beneficio, medioambiental y sanitario, que se obtiene reciclando en el Punto Sigre los envases, vacíos o con restos de medicamentos, ha motivado a los cántabros a colaborar con esta iniciativa de forma muy activa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios