Borrar
Javier Cotera
IU felicita al movimiento feminista y al conjunto de mujeres por una «huelga histórica»

IU felicita al movimiento feminista y al conjunto de mujeres por una «huelga histórica»

Según la formación, «este éxito incuestionable no puede dejarnos en la mera satisfacción, cada día vuelve a ser un buen día para exigir diálogo»

e. p.

Viernes, 9 de marzo 2018, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida (IU) ha felicitado al movimiento feminista y al conjunto de las mujeres de Cantabria por el «éxito absoluto» de la «histórica» huelga celebrada ayer y por su contribución a la lucha por una sociedad «en igualdad, sin discriminaciones, violencias, maltratos y asesinatos, sin tutelas para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad».

Para la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, este 8 de Marzo «constituye ya un hito en ese incansable y, la mayoría de las veces, poco reconocido trabajo de las mujeres por erradicar el heteropatriarcado y por construir una sociedad feminista».

«Si la huelga feminista se podía considerar desde hace días un éxito por la expectación y los serios debates suscitados sobre la importancia de la mujer en cualquier sociedad, hoy puede expresarse también que esta movilización lleva a que a partir de hoy nadie pueda sentirse indiferente frente a sus reivindicaciones», ha señalado Martínez en un comunicado.

Según IU, «hay que celebrar especialmente la visibilidad lograda y que el debate se haya trasladado este 8M, con mayor o menor intensidad, a cada persona, a cada casa, a cada centro de trabajo, a cada lugar de estudio o de ocio».

También hay que estar satisfechos, sostiene la formación, «por lograr que quienes desde distintos ámbitos políticos, económicos, sociales y hasta religiosos buscaban simplemente boicotear este 8M, en el día de ayer no han tenido más remedio que guardar silencio o simular un hipócrita y distante apoyo, tras verse superados públicamente de forma natural por una movilización que nunca acabarán de entender».

IU advierte, no obstante, de que este «éxito incuestionable no puede dejarnos en la mera satisfacción o la autocomplacencia ya que, tras el 8 de marzo, cada día vuelve a ser otro buen día para exigir diálogo, acuerdos y medidas efectivas y trasversales para erradicar de nuestras vidas la globalidad de las discriminaciones y desigualdades que tratarán de seguir sosteniendo al patriarcado».

Por ello, Martínez confía en que desde ningún ámbito se vuelva a mirar para otro lado cuando se trata de derechos de la mitad de la población porque el movimiento feminista «ha venido para quedarse y cambiar la agenda». «Las mujeres reclamamos ocupar el espacio que nos pertenece y ya no hay vuelta atrás», ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios