Félix Álvarez consigue colocar a sus compromisarios en la Asamblea para votar a Arrimadas
Cantabria ·
Seis de los siete elegidos por los militantes cántabros del partido naranja para la cita del 15 de marzo son de la confianza del portavoz parlamentarioLos 543 militantes de Ciudadanos Cantabria ha elegido este fin de semana a los siete compromisarios que la comunidad autónoma -en proporción a su peso territorial- llevará a la Asamblea General de la formación, que se celebra el 15 de marzo por primera vez sin Albert Rivera. Mediante voto secreto, los afiliados pudieron optar entre los 28 candidatos que se presentaron al proceso interno para participar en una cita que, salvo sorpresa, encumbrará a Inés Arrimadas.
Tras las votaciones en el partido naranja de Cantabria, la lista de compromisarios elegidos la encabeza el concejal del partido en Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando (112 votos), que pertenece al grupo cercano al portavoz parlamentario, Félix Álvarez, que al dimitir como líder regional anunció que renunciaba a cualquier cargo orgánico y por eso no ha concurrido. Tras Hernando el segundo más votado ha sido el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, también afín a Álvarez; y la edil del partido en Marina de Cudeyo, Cristina Gómez, ambos con 111 votos cada uno. También igualados con 106 votos cada uno han quedado el diputado regional de Cs Diego Marañón y el ex presidente de La Unión, Rafael Sebrango.
Noticia Relacionada
Rivera desliza su apoyo a Arrimadas y se compromete a «no tutelar» Ciudadanos
La lista se cierra con la concejala de Cabezón de la Sal, Esther Merino, con 100 votos, y el edil de Camargo, José Manuel Vía, con 98, que también votarán a Arrimadas.
Junto a estos siete, participarán en la asamblea como compromisarios natos el consejero general del partido, Rubén Gómez, y el portavoz autonómico del partido y alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.