Piden siete años de prisión para uno de los implicados en el tiroteo junto al campo de fútbol de Sarón

Lugar en el que se produjeron los disparos./DM .
Lugar en el que se produjeron los disparos. / DM .

Los hechos ocurrieron en agosto de 2016, cuando un hombre disparó al acompañante de una mujer con la que había quedado para «agredirse mutuamente»

DM .
DM .Santander

La Fiscalía pide siete años de cárcel para uno de los investigados por un tiroteo que tuvo lugar en agosto de 2016 junto al campo de fútbol de Sarón por delitos de lesiones graves, tenencia de armas y amenazas, dos años de prisión y multa para otro acusado de tenencia de armas y lesiones leves, y multa para un tercero, por lesiones leves. Los hechos ocurrieron de madrugada, el 2 de agosto de 2016, junto al campo de fútbol de Sarón (Santa María de Cayón).

Las acusaciones particulares solicitan penas similares a las del Ministerio Fiscal, según se recoge en el auto de apertura de juicio oral, al que ha tenido acceso Efe. Una de las acusaciones solicita siete años para uno de los acusados por amenazas graves, delito de lesiones con arma de fuego y tenencia de armas, y dos años y multa para otro por tenencia de armas y lesiones leves, además de una indemnización. La otra acusación pide multa e indemnización para el acusado de lesiones leves.

En el auto de apertura de juicio oral se ratifican las medidas cautelares adoptadas y se requiere que se fije una fianza de 115.000 euros para uno de los acusados, para el que se pide más pena, y de 363 para otro, el acusado solo de lesiones leves.

Según se señalaba en el auto de fin de instrucción, el suceso se produjo en la madrugada del 2 de agosto de 2016 junto al campo de fútbol de Sarón, donde dos personas, un hombre y una mujer, habían quedado a través de mensajes de teléfono móvil para «agredirse mutuamente».

La mujer acudió acompañada por otro hombre hasta el lugar, donde minutos después apareció el individuo con el que había intercambiado los mensajes, aparentemente solo, y les indicó que se acercasen a él.

Escopeta de cañones con la que se realizaron los disparos.
Escopeta de cañones con la que se realizaron los disparos. / G.C.

Cuando eso ocurrió, este último hombre llamó a voces a otro que había permanecido oculto en las proximidades y que portaba una escopeta, para la que no tenía permiso, y que insultó y amenazó con «matar» a la mujer. Después efectuó un disparo con munición real que no alcanzó a nadie, según el auto.

Acto seguido, la mujer salió corriendo del lugar, mientras que el hombre que la acompañaba y el otro con el que había quedado se agredieron mutuamente con una porra y un cuchillo. En ese momento, el otro hombre que llevaba la escopeta realizó un nuevo disparo que alcanzó en el tobillo y en el pie izquierdo al que acompañaba a la mujer, que tuvo que recibir asistencia sanitaria y posterior tratamiento médico y quirúrgico.

Por su parte, el otro hombre también resultó con heridas, que requirieron una única asistencia facultativa.

 

Fotos

Vídeos